21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Antorchistas protestan en Palacio de Gobierno

Los manifestantes piden que se atiendan los reiterados compromisos de regularizar la colonia Nueva Revolución y entrega de escrituras a colonos de la Candelaria.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Una comisión de habitantes de las colonias Nueva Revolución y Candelaria se manifestó frente al Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el Gobierno del Estado, para atender su compromiso de regularizar y escriturar los terrenos en ambos asentamientos humanos.

Con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Federal, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y tomando la sana distancia, acompañado de líderes de ambas colonias, Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del Estado de Guerrero, encabezó la protesta frente al Palacio de Gobierno.

- Patrocinado -

En esta movilización los Antorchistas se unieron para solicitar que se atiendan los reiterados compromisos de regularizar la colonia Nueva Revolución y entrega de escrituras a colonos de la Candelaria, asuntos que están parados con el argumento de la pandemia.

Expresó que el gobierno estatal no debe desatender la pandemia pero tampoco dejar sin resolver los problemas de los colonos, que están latentes, “hacemos un llamado a las autoridades a brindar atención a las familias humildes que continúan siendo hostigadas”, agregó.

Hernández Domínguez resaltó que en el caso de la colonia Candelaria, se hizo el compromiso de entregar escrituras tras la propuesta de aportar para el pago de terrenos 26 mil 666 pesos, el ayuntamiento, el gobierno del estado y las familias que viven en ese asentamiento humano, asunto que continúa estancado por falta de atención de las autoridades municipales y estatales.

- Patrocinado -

Por otro lado, el dirigente antorchista comentó que la situación en la colonia Nueva Revolución es también complicada, ya que los colonos continúan siendo amenazados por los defraudadores y probables asesinos de Florián Reyes Rafaela, quien se puso al frente de sus vecinos en la exigencia de regularizar sus predios y fue asesinado hace ya casi 5 años, crimen que continúa impune.

“Nosotros pagamos con mucho esfuerzo nuestros terrenos y un grupo de defraudadores nos hostigan para que dejemos nuestro único patrimonio, sólo hemos recibido el respaldo del Movimiento Antorchista y ya es justo que cumpla con regularizar la colonia y frenar las injusticias que ya cobraron una víctima”, expresó Rubí Margarita Hernández, vecina del lugar.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -