20.4 C
Chilpancingo
jueves, 6 agosto , 2020

Capama debe garantizar el acceso al agua a los acapulqueños: López Sugía

Te recomendamos

Desalojan a familias invasoras de terrenos en Zihuatanejo

Personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) desalojó a personas que recientemente construyeron dos casas de madera...

Hallan cadáver en una cabaña en Coyuca

* Es de Francisco “N” de 65 años de edad, su hermano lo reconoció plenamente

Rinden protesta miembros de 74 comités municipales del PRI rumbo al 2021

Jesús Saavedra Este domingo tomaron protesta 74 presidentes y secretarios de Comités Directivos Municipales...

Informa la Fiscalía que ya investiga venta de vacuna falsa contra el coronavirus en Tlapa

* “Las personas que promueven este medicamento estarían incurriendo en actividades ilícitas enmarcadas dentro del Código Penal...

Escasa participación en los módulos de pruebas Covid en Tecpan

Pedro Patricio El martes fueron instalados seis módulos para realizar la detección oportuna del...
- PUBLICIDAD -
  • Arturo López, de Movimiento Ciudadano, consideró que el nuevo director de ese organismo operador no sólo debe sanearlo financieramente, sino que la gente tenga el servicio en sus casas

ACAPULCO.— El diputado Arturo López Sugía dijo que si continúa la escasez de agua potable en Acapulco, el nombramiento de un encargado de despacho en la Capama será una simulación, ya que urge un plan que no solamente saque a flote al organismo operador en materia financiera, sino que además garantice a los acapulqueños su derecho al agua.

El legislador señaló que espera que el nombramiento dado a conocer por la alcaldesa Adela Román “ayude para que la gente que padece la escasez de agua ya pueda usar el servicio por el que está pagando y que no sigan llegando los recibos de cobro por haber recibido aire o agua sucia en sus llaves, de lo contrario será una simulación más”.

- Patrocinado -

Luego de que en las redes sociales del Ayuntamiento se hizo el anuncio de la designación de José Ramón Ayza Mene como encargado de la CAPAMA, esto a dos semanas de que se solicitó la renuncia al ex director Leonel Galindo González, el legislador acapulqueño dijo esperar que los cambios en la CAPAMA vayan en serio.

“No se trata sólo de cambiar al director o a todos los directivos, si no se cambia la manera de administrar, eficientar y resolver nada habrá cambiado, se estará cayendo en la misma simulación”, advirtió.

Agregó que la situación en la paramunicipal no solamente afecta las finanzas del organismo operador ni la imagen pública del gobierno en turno.

- Patrocinado -

“Históricamente los más afectados son los ciudadanos, porque se les cobra y pagan por un servicio que no se les proporciona, o que se les da por tandeo, incluso en medio de emergencias sanitarias como la que estamos atravesando”, indicó.

Finalmente, consideró que ya es necesario que se cuente con un plan específico para sacar a flote a la CAPAMA “pero sobre todo para que el agua no siga escaseando, que no se siga violando desde el gobierno el derecho que los ciudadanos tienen al agua, y el derecho que tienen a recibir el servicio por el que pagan”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Médicos y enfermeras de Taxco denuncian despidos injustificados

Médicos y enfermeras  del Hospital “Adolfo Prieto” de Taxco, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional...

Últimas Noticias

Asaltan a una mujer en Banorte Chilpancingo

* La despojaron de 70 mil pesos en efectivo que acaba de retirar de la sucursal de Banorte Hombres...

Encuentran torturado a víctima de secuestro

* Fue ‘levantado’ junto con su hermana, a quien se llevaron a otro lugar ACAPULCO. — Atado de las...

Hallan cadáver en una cabaña en Coyuca

* Es de Francisco “N” de 65 años de edad, su hermano lo reconoció plenamente El cuerpo de un...

Mueren cuatro hombres tras caer a un pozo

* Al parecer, se trata de un padre, sus dos hijos y un vecino de ellos Cuatro hombres murieron...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios