• Esteban Albarrán, dirigente estatal del tricolor, se sumó al agradecimiento del gobernador Héctor Astudillo a la Sedena y Marina por el apoyo para la operación de comedores comunitarios 

Gilberto Guzmán

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció el trabajo y el compromiso del gobierno estatal para apoyar a quienes tienen más necesidades y han sido afectados por la crisis ocasionada por la pandemia de COVID 19.

El líder del tricolor se sumó al agradecimiento que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, por el apoyo que han brindado en la administración de los comedores comunitarios que se instalaron en las siete regiones del estado para apoyar con alimentos a las familias que se quedaron sin ingresos como consecuencia de la paralización de actividades productivas.

Además, celebró la determinación de que el servicio en los comedores comunitarios se amplíe al 15 de agosto, para poder apoyar a más personas, después de que se anunció que cerrarían el 31 de julio.

“Es una gran noticia que sigan operando hasta el 15 de agosto con el financiamiento del Gobierno del Estado, porque la pandemia no ha terminado y deben seguir apoyando a las familias que más lo necesitan”, expresó Esteban Albarrán.

Subrayó que es de gran importancia el apoyo que brindan estos comedores, donde se sirven comidas gratuitas diariamente en distintas zonas, atendiendo de manera ordenada y con todas las medidas sanitarias a las familias guerrerenses.

El dirigente priista también hizo un llamado a la población a seguir aplicando las medidas preventivas contra el COVID 19, como quedarse en casa, si salen usar cubrebocas y gel antibacterial, aplicar la sana distancia y evitar las fiestas religiosas y patronales porque la aglomeración de personas representa riesgo de contagios, y se debe evitar que Guerrero vuelva a estar en color rojo del semáforo epidemiológico.

“Toda concentración de personas es un riesgo que podría generar un repunte de contagios y prolongar aún más el confinamiento; todos los guerrerenses debemos hacer un esfuerzo por avanzar al semáforo amarillo, y no regresar al rojo porque volverían a suspenderse todas las actividades”, concluyó Esteban Albarrán.