20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Creció 10% basura de plásticos desechables debido a la pandemia en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * En la capital del estado se recogen 430 toneladas de esa clase de desechos debido a que muchas personas utilizan el servicio de comida a domicilio, informó David Cantorán, director de Residuos Sólidos

Redacción

El director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Chilpancingo, David Cantorán González, informó que desde el inicio de la pandemia hubo un incremento del 10 por ciento en la generación de unicel y plásticos desechables. 

- Patrocinado -

En entrevista, el funcionario municipal indicó que el relleno sanitario de la ciudad recibe todos los días un promedio de 450 toneladas de basura, de las cuales 430 toneladas corresponden a plásticos y desechables. 

El funcionario destacó que el desperdicio de ese tipo de productos aumentó con la pandemia de COVID 19, pues los restaurantes implementaron el servicio de comida para llevar, lo que implica mayor gasto de recipientes de plástico y unicel, a pesar de que esos materiales están prohibidos en la legislación local.

Cantorán González también alertó sobre el manejo incorrecto de los cubrebocas que son desechados por la población. 

- Patrocinado -

Explicó que estos tienen que depositarse dentro de botellas de vidrio o plástico cerradas, para evitar la propagación del virus. 

Sin embargo, dijo que “la gente los está tirando en el primer cuadro de la ciudad”, sin ninguna medida sanitaria, situación que pone en riesgo a las personas que se dedican a recoger y procesar la basura. 

Cantorán González también detalló que del total de desechos que se generan en la capital, solamente se reciclan 30 toneladas, que corresponden a pet, cartón, vidrio y materiales aprovechables.

- Patrocinado -

El material orgánico se destina para la realización de composta, la cual se distribuirá como tierra para plantas en escuelas y jardines de la capital. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -