15.5 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Si las circunstancias le favorecen, va a participar en la candidatura por la gobernatura, adelanta Adela Román

La alcaldesa, Adela Román, (Foto: Archivo)

Te recomendamos

Llegada de la vacuna contra Covid-19 trae esperanza a Guerrero, expresa el arzobispo de Acapulco

Ana Lilia Torres El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González consideró que la llegada de la vacuna contra el Covid-19...

Entrega Beto Catalán 233 metros lineales de pavimentación

Son 133 metros lineales de concreto que corresponden a la Av. Brasil, junto a los 100 metros lineales de...

Trabajadores eventuales de Salud exigen mejores

Jesús Saavedra Trabajadores de Salud cuyo contrato eventual concluyó el 31 de diciembre marcharon del Palacio de Gobierno a...

Ejecutan a un automovilista en Ciudad Renacimiento

ACAPULCO. — Un grupo armado ejecutó a balazos a un automovilista, con armas de alto poder, en calles de...

Asesinan a 2 turistas de Guanajuato en Acapulco

ACAPULCO. — Dos turistas originarios de León, Guanajuato, fueron asesinados a balazos en calles de la colonia María de...
- PUBLICIDAD -
  • * La alcaldesa de Acapulco dijo que “sí me gustaría participar en la elección de 2021 en el estado, como una mujer comprometida y agradecida con su estado que la vio nacer”
  • * Lamentó que los síndicos Javier Solorio y Leticia Castro “parece que son de otro partido político, cuando son corresponsables de los buenos o malos resultados que demos al pueblo”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo reiteró que si las circunstancias le favorecen, ella participaría para buscar la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2021 y acusó que dentro de su mismo partido hay grupos de detractores que se hacen “harakiri” al lanzar ataques en contra de su gobierno.

- Patrocinado -

Sobre sus aspiraciones para buscar ser candidata a la gubernatura, Román Ocampo expresó que “no depende de mí, serán las instancias del partido las que determinen el método, el género y, si las circunstancias me favorecen, vamos a participar”.

En una entrevista virtual, en la que abordó diversos temas, Román Ocampo manifestó que le encantaría ser la candidata a la gubernatura, pero que no es algo que dependa de ella, sino que es decisión de su partido.

“No está en mis manos, pero sí me gustaría participar en la elección de 2021 en el estado, como una mujer comprometida y agradecida con su estado que la vio nacer”, indicó.

- Patrocinado -

Manifestó que espera que la decisión que tome el partido sea para impulsar una candidatura por el género, pero si no es así, seguirá trabajando para que sea una mujer quien encabece el gobierno del estado. “Guerrero nunca ha tenido una gobernadora mujer, por lo que sí me encantaría ser la candidata de Morena a la gubernatura”, aceptó.

En otro tema, sobre los bloqueos de trabajadores del Ayuntamiento y prestadores de servicios de playa, señaló que gobiernos pasados negociaban “en lo oscurito” con los sindicatos para condonar el Impuesto Sobre la Renta, pero eso ya no será así y dijo que detrás de los ataques a su gobierno están sus adversarios políticos.

Román Ocampo afirmó que sus detractores están plenamente identificados, ya que algunos pertenecen también a su mismo partido y entre ellos citó a los dos síndicos, Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz , quienes “parece que son de otro partido político, cuando son corresponsables de los buenos o malos resultados que demos al pueblo”.

- Patrocinado -

“Mis detractores al interior del partido no se dan cuenta de que se hacen el harakiri, se hacen daño a ellos mismos, porque al lanzar ataques en mi contra están dañando la imagen del partido Morena y no se dan cuenta que con el candidato que decida el partido hay que cerrar filas”, agregó la alcaldesa.

“Ellos piensan que hacer política dentro de un mismo partido es denostando y debilitando a los compañeros del mismo instituto político y con esto solo logran que la sociedad no vea con confianza a este partido político”, indicó.

Enseguida, rechazó que sus hermanos intervengan en el manejo de la administración pública y que se cobre el 30 por ciento de las obras públicas, puesto que “se debe predicar con el ejemplo y todos esos rumores los han hecho personas con intereses de afectarme políticamente, pese a lo que puedan decir, ¡Yo no vine a robar!”.

Ante las versiones de tiene a familiares y amigos trabajando en el Ayuntamiento, la presidenta municipal, pidió hacer las denuncias correspondientes y reiteró que nadie de su familia interviene en la administración, porque “quien gobierna a Acapulco es Adela Román y si quieren seguir diciendo las cosas, pues que me lo comprueben”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios