Pedro Patricio

Voluntarios de la Benemérita Cruz Roja, delegación-Tecpan, que preside el doctor Luis Daniel Antonio Rosales, siguen con la ayuda humanitaria en contra del COVID-19, al realizar acciones que van encaminas de concientizar a las personas en usar el cubre bocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

Este jueves, los voluntarios (equipo de socorro), bajo el mando del coordinador del cuerpo, Franco Abarca, realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en donde tienen sus base, esto siguiendo con las acciones de prevención y sanitización para COVID-19, visitaron al transporte público (taxis y urvan), en donde entregaron 30 frascos de gel cloro, 15 litros de solución pinol y guantes para cada uno de los sitios de transporte, los cuales fueron: taxis Asta bandera, H. Galeana, Reforma y ruta Tecpan-Acapulco, ubicados en colonia centro.

En la localidad de El Súchil se visitaron los 2 sitios de taxis, ubicados sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo (Utreg y Utd), además del transporte de ruta de urvans Tecpan-Atoyac, en las inmediaciones de la Expo, con la finalidad de que la mayoría de las personas que utilizan este tipo de transporte vayan con la certeza de que las unidades cuentan con las medidas y recomendaciones de limpieza para el combate y así evitar la propagación del virus.

Antonio Rosales explicó que estas acciones se hacen de manera altruista y humanitaria, a modo de concientizar a toda la población a no bajar la guardia ante esta pandemia.