• Se trató de los profesores Arturo Martínez Cruz y Jorge Bravo Vargas, quienes perdieron la vida durante esta pandemia sanitaria que inició hace más de 4 meses

Jesús Saavedra

En memoria de dos maestros fallecidos por el COVID-19 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Iguala, se rindió un homenaje póstumo en la clausura virtual de la generación 2016-2020, encabezadas por las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), encabezados por su titular, Arturo Salgado.

Este miércoles se realizó la clausura de la generación de la UPN en Iguala, donde se rindió ese homenaje a los profesores, Arturo Martínez Cruz y Jorge Bravo Vargas, quienes perdieron la vida durante esta pandemia sanitaria que inició hace más de 4 meses.

Salgado Urióstegui dijo que lamentaba “esta situación en la que han perdido la vida, nos han abandonado y han dejado las aulas, han dejado sus familias, nuestra solidaridad, reciban nuestro saludo y solidaridad como lo han expresado queda en el recuerdo en cada uno de nuestras mentes y nuestros corazones”.

El funcionario reconoció “el deseo y la pasión” que han tenido los alumnos al estudiar una carrera, porque que tiene un gran impacto en la sociedad.

En cifra, destalló que en 186 países del mundo hay mil 222 millones de estudiantes fuera de las aulas, como están en México y en Guerrero, “pero el deseo de ustedes por concluir su carrera es lo que nos ha motivado a continuar trabajando”.

En este mensaje informó que el gobernador, Héctor Astudillo, ha iniciado gestiones y esfuerzos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en septiembre estén en condiciones de poder entregar las plazas que por Ley se deben otorgar a quienes egresan.

“Ya estuvimos presentes en sus exámenes profesionales, el paso a seguir es una reunión virtual para requisitos y procedimiento que tenemos que hacer para cumplir con ustedes, tanto de las Normales, Centros de Actualización del Magisterio (CAM’s) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN)”, concluyó.

La ceremonia de clausura se realizó de manera virtual por la plataforma zoom y fue presidida por el director, Fausto Gerardo Rodríguez, quien despidió a 43 maestros de la generación 2016-2020.