28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Arturo Salgado rinde homenaje a docentes fallecidos por COVID-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se trató de los profesores Arturo Martínez Cruz y Jorge Bravo Vargas, quienes perdieron la vida durante esta pandemia sanitaria que inició hace más de 4 meses

Jesús Saavedra

En memoria de dos maestros fallecidos por el COVID-19 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Iguala, se rindió un homenaje póstumo en la clausura virtual de la generación 2016-2020, encabezadas por las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), encabezados por su titular, Arturo Salgado.

- Patrocinado -

Este miércoles se realizó la clausura de la generación de la UPN en Iguala, donde se rindió ese homenaje a los profesores, Arturo Martínez Cruz y Jorge Bravo Vargas, quienes perdieron la vida durante esta pandemia sanitaria que inició hace más de 4 meses.

Salgado Urióstegui dijo que lamentaba “esta situación en la que han perdido la vida, nos han abandonado y han dejado las aulas, han dejado sus familias, nuestra solidaridad, reciban nuestro saludo y solidaridad como lo han expresado queda en el recuerdo en cada uno de nuestras mentes y nuestros corazones”.

El funcionario reconoció “el deseo y la pasión” que han tenido los alumnos al estudiar una carrera, porque que tiene un gran impacto en la sociedad.

- Patrocinado -

En cifra, destalló que en 186 países del mundo hay mil 222 millones de estudiantes fuera de las aulas, como están en México y en Guerrero, “pero el deseo de ustedes por concluir su carrera es lo que nos ha motivado a continuar trabajando”.

En este mensaje informó que el gobernador, Héctor Astudillo, ha iniciado gestiones y esfuerzos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en septiembre estén en condiciones de poder entregar las plazas que por Ley se deben otorgar a quienes egresan.

“Ya estuvimos presentes en sus exámenes profesionales, el paso a seguir es una reunión virtual para requisitos y procedimiento que tenemos que hacer para cumplir con ustedes, tanto de las Normales, Centros de Actualización del Magisterio (CAM’s) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN)”, concluyó.

- Patrocinado -

La ceremonia de clausura se realizó de manera virtual por la plataforma zoom y fue presidida por el director, Fausto Gerardo Rodríguez, quien despidió a 43 maestros de la generación 2016-2020.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -