21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Gobierno municipal de Cuajinicuilapa cierra sus oficinas por la pandemia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “El comportamiento de la mayoría de la gente no ha sido el adecuado para contener los contagios graves y los fallecimientos en el municipio”, reprocha el Ayuntamiento a ciudadanos de ese municipio 

Redacción

El gobierno municipal de Cuajinicuilapa, municipio de Costa Chica, anunció el cierre de las oficinas del Ayuntamiento debido a la pandemia de COVID-19.

- Patrocinado -

El aviso se realizó a través de la página oficial del gobierno municipal; la medida entró en vigor a partir de este jueves 23 de julio. 

“Ya no es posible seguir dando atención a la ciudadanía en medio de esta crisis sanitaria por el COVID-19; tenemos que proteger nuestra salud, la de nuestras familias y, en lo posible, la de quienes acuden a realizar trámites o hacer diligencias a nuestras oficinas”, se lee en el comunicado. 

La medida se justificó porque “el comportamiento de la mayoría de la gente no ha sido el adecuado para contener los contagios graves y los fallecimientos en el municipio”. 

- Patrocinado -

“Hace meses, los nombres de los muertos nos eran desconocidos y esas muertes ocurrían lejos de aquí, tanto que muchas personas ni siquiera creían que la pandemia era real”, apunta el documento difundido por el Ayuntamiento. 

Se resaltó que “desde hace algunos días, los muertos por COVID 19 están entre nosotros, tienen nombres y rostros: son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares”. 

Por ese motivo, se indicó que “por ahora y hasta nuevo aviso”, las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas para “evitar contagios graves en la medida de lo posible”.

- Patrocinado -

El gobierno municipal de Cuajinicuilapa precisó que las áreas prioritarias seguirán trabajando. 

El aviso terminó con un reproche a la sociedad: “Es responsabilidad de cada quien cuidarse o no, seguir en la fiesta, en reuniones o sin tomar las medidas de la sana distancia, del uso del cubrebocas, del lavado constante de manos, del saludo distante, de cubrirse al toser o quedarse en casa”. 

De acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud estatal, hasta este jueves el municipio de Cuajinicuilapa reporta solamente seis casos de coronavirus. 

- PUBLICIDAD -

“Bonnie” evolucionó a huracán categoría 3

Bonnie incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. A...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -