28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Reprocha funcionaria que los ciudadanos utilicen el Huacapa como basurero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Perla Juárez informó que la Dirección de Ecología tiene videos en los que ubican a las personas que tiran basura en el cauce y que si continúan haciéndolo, se les aplicarán sanciones 

Redacción

Luego de reprochar que los capitalinos utilicen las barrancas y el río Huacapa como “basurero”, la directora de Ecología de Chilpancingo, Perla Juárez Moreno, informó que la dependencia cuenta con videos de las personas que realizan estas acciones y de reincidir, se les aplicarán sanciones. 

- Patrocinado -

En entrevista, lamentó que los capitalinos tengan el hábito de tirar su basura en las calles, cauces de barrancas y en el río Huacapa, donde se han encontrado, lavadoras, colchones, perros, gatos y hasta un becerro encobijado.

Juárez Moreno, explicó que durante los últimos días, el personal a su cargo se ha dado a la tarea de recoger material pétreo y basura que baja de las 44 barrancas hacia el cauce del río Huacapa.       

Comentó que si bien el material pétreo que baja hacia el cauce del Huacapa es mucho, no se compara con la cantidad de basura que depositan las personas en la vía pública, lo que representa un problema muy serio para la sociedad.

- Patrocinado -

“Hemos encontrado hasta animales, agarran de basurero al Huacapa, hace poco encontramos un becerrito envuelto en una cobija, además de perros y gatos muertos, incluso hasta colchones y lavadoras”, anotó Juárez Moreno.

Indicó que pese a la difusión que se le ha dado a varios programas de concientización, la gente sigue tirando sus desechos en espacios públicos.

“Hay automovilistas que van pasando y tiran sus desechos, los compañeros de las brigadas nos dicen que ese es su trabajo y que lo hacen con gusto, pero hay ocasiones en que están dentro de un área  determinada, los automovilistas los ven y todavía así les avientan encima los desechos.

- Patrocinado -

Por esa razón, ahora que ya regresó parte importante del personal operativo, dijo que se darán a la tarea de notificar a varios domicilios cuyos propietarios han sido grabados en los momentos en que depositan su basura en la vía pública.

Manifestó que en las plazuelas de los barrios tradicionales se tienen por lo menos 12 viviendas identificadas plenamente, a las que se les notificará de manera oficial, de tal suerte que reinciden se les aplicará la sanción correspondiente.

También dijo que se utilizarán las cámaras de vigilancia para rastrear a los automovilistas que de manera recurrente dejan sus desechos en las calles, para proceder a sancionarlos con el respaldo de la Policía Preventiva y Transito.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -