• * Sin precisar el nombre, monseñor Salvador Rangel dijo que la nueva célula criminal ya comenzó a cobrar piso a comerciantes de la capital del estado y a cometer más asesinatos

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza advirtió que podrís registrarse un incremento en los índices de violencia en la capital del estado tras la llegada de un nuevo grupo delictivo.

En declaraciones que hizo a la agencia API este miércoles, el prelado reveló que el nuevo grupo delincuencial entró a Chilpancingo hace un mes y desplazó al que operaba, e impuso el cobro de cuotas a comerciantes.

De acuerdo con Rangel Mendoza, esta célula criminal, cuyo nombre no precisó, aprovechó la pandemia del COVID 19 en Guerrero, para entrar y operar en la capital del estado.

“El nuevo grupo está saliendo peor que el primero. Ya empezó a cobrar derecho de piso, ya empezó haber muchos asesinatos. Hasta donde yo sabía, desde el punto de vista del gobierno, era de no dejar entrar a ningún grupo, pero salió uno, entró otro y la situación está peor”, lamentó.

Añadió que “si el gobierno prometió eso: que no iba a dejar entrar a ningún grupo, ¿por qué entró este, no? ¿Qué sentido era haber sacado el otro si entró este nuevo?, y es lo que yo protesto”.

Rangel Mendoza exigió a las autoridades estatales brinde seguridad a la población de la capital, “sobre todo que no perjudiquen a terceros, que no perjudiquen a inocentes y que se destierre ese famoso cobro de piso, los secuestros”.

Advirtió que si las autoridades no actúan, los índices de violencia y la imposición de cuotas incrementarían en la ciudad, en medio de la contingencia del Covid-19.

“Son momentos difíciles para ellos (los miembros del grupo delictivo) también. Antes la tenían más fácil por el comercio de la amapola, de la goma de opio, entonces eso ya no existe. Entonces puedo decir que en este periodo cerraron las minas y también no había entrada para los delincuentes, pero ahorita creo que ya abrieron las minas y esperemos dejen en paz a las personas”, confió. (Con información de API)