• * Vecinos de Real del Palmar exigen a la inmobiliaria que los dote de los servicios que les ofreció tendrían al adquirir sus viviendas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Habitantes del Fraccionamiento Real del Palmar tomaron las oficinas del consorcio inmobiliario ARA en Acapulco, para exigir el cumplimiento de los servicios públicos que les prometió cuando adquirieron sus viviendas.

Los manifestantes exigieron también que el consorcio entregue el fraccionamiento al municipio para que sea el Ayuntamiento el que les brinde los servicios públicos.

La protesta se llevó a cabo de forma dispersa en cuatro diferentes puntos, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, fraccionamiento Real del Palmar, el acceso al poblado de El Cayaco y las oficinas del consorcio Ara.

Los condóminos bloquearon los accesos de entrada y salida de los camiones materialistas y maquinaria pesada, para impedir los trabajos de desarrollo de nuevas viviendas en esa zona habitacional.

En entrevista, el presidente del consejo administrativo del Real del Palmar, Alberto Serna Mogollón informó que desde hace más de seis años el consorcio ARA ha dejado de beneficiarlos con los servicios que prometió desde un principio que contarían las viviendas.

“Esta manifestación y toma del Consorcio Ara se debe a que desde hace más de seis años, el consorcio ha dejado sin beneficios al fraccionamiento y no ha cumplido con la construcción de una barda perimetral en el fraccionamiento Real del Palmar”, explicó.

Mencionó que no funciona el alumbrado público y las áreas verdes se están secando, no hay líneas peatonales ni guarniciones en el fraccionamiento, como lo prometió la empresa desarrolladora del conjunto habitacional.

Tampoco han construido la barda perimetral para dividir el fraccionamiento de la unidad habitacional Tulipanes, que también debe hacer el consorcio ARA, acusó Serna Mogollón.

Exigió que la compañía le entregue al nuevo consejo administrativo el plano general del fraccionamiento para poder ver dónde está el área destinada a un jardín de niños y una escuela primaria que prometieron realizar, ya que tienen conocimiento de que ese espacio pretenden venderlo a un colegio privado.

Por otra parte, denunció que hace menos de 15 días habitantes de esta zona han padecido asaltos y robos a casa habitación, por lo que exigieron seguridad al Consorcio ARA.