La noche del jueves y la madrugada de este viernes, un grupo armado atacó las oficinas de dos sitios de radio taxis al oriente de esta capital, sin que se reporten personas lesionadas.

Se trata de los sitios asociados de nombres “Ocho Regiones” y “Línea Diamante”, cuyo líder fue asesinado el pasado 2 de febrero del presente año en una de esas oficinas.

El primer ataque ocurrió minutos antes de las 11 de la noche del jueves en contra de las oficinas del sitio “Ocho Regiones”, ubicadas sobre la calle Niños Héroes del barrio de San Antonio, a unos 50 metros de la plazoleta.

Reportes policíacos indican que personas armadas a bordo de un vehículo llegaron al lugar, se bajaron y dispararon contra la fachada del inmueble para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, hasta donde acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas y confirmaron que no había personas lesionadas.

Minutos después se reportó el ataque contra las oficinas del sitio de “Línea Diamante”, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y solo se confirmó que un grupo armado había llegado a buscar a una persona, por lo que los elementos se retiraron, sin embargo, una hora después el grupo armado regresó y disparó contra las oficinas.

En el ataque a ambos sitios, los agresores utilizaron armas de calibre 2.23 de A-15 y 9 milímetros, de acuerdo con los más de 40 casquillos percutidos que fueron asegurados por las autoridades ministeriales que acudieron a realizar las diligencias de ley.

Cabe mencionar que el ataque contra los sitios de taxis ocurrió un día después de la ejecución de un taxista de “Ocho Regiones”, registrado sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la entrada a la colonia Tatagildo, al norte de la capital. (API)