• * Nuestro país superó a Francia y ahora sólo lo superan con más fallecimientos Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia
  • * Ya registra 256 mil 848 contagios, de los cuales 26 mil 295 son enfermos activos y 71 mil 305 casos sospechosos, de los cuales aproximadamente el 45% serán confirmados

Redacción

La Secretaría de Salud informó este domingo que los fallecimientos por COVID-19 en México ya suman 30 mil 639, mientras que los casos confirmados llegaron a 256 mil 848.

El sábado pasado, México superó a Francia en el número de fallecimientos y ahora es quinto a nivel mundial en esa estadística, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

De los casos 256 mil 848 casos confirmados, 26 mil 295 son activos, es decir que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, éstos disminuyeron de 77 mil 750, el viernes pasado, a 71 mil 305, este domingo, de los cuales aproximadamente el 45% serán confirmados en los próximos días, de acuerdo con el índice de positividad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que un factor que ha agravado la pandemia en el país es la obesidad y el sobrepeso entre la población de México.

Dicho problema sanitario, dijo, no es culpa de la ciudadanía, sino de las empresas y que en gobiernos anteriores no haya habido políticas orientadas a disminuir el consumo de comida chatarra.

“El 80 por ciento de lo que se vende en las tiendas no lo va a nutrir”, dijo.