16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Nuevo récord de contagios de Covid en México, suman 6,741 en un día

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Los decesos por coronavirus suman ahora 28 mil 189 y los casos confirmados 238 mil 511; los casos sospechosos son 76 mil 423, de los cuales 25 mil 25 mil 565 son enfermos activos

Redacción

México reportó este jueves un nuevo récord de contagios de COVID 19 confirmados en un día desde que inició la pandemia el 28 de febrero, al sumar 6 mil 741. Además, los decesos aumentaron de 28 mil 510 a 29 mil 189.

- Patrocinado -

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo que ahora los casos confirmados suman 238 mil 511, de los cuales 25 mil 565 son activos, que son personas que han presentado los síntomas de coronavirus en los últimos 14 días.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, el funcionario dijo estos aumentaron de 75 mil 5 a 76 mil 423, el mayor número registrado desde el 28 de febrero. De acuerdo con el índice de positividad, aproximadamente el 45% de esos casos serán confirmados en los próximos días.

Además, Alomía Zegarra informó que ahora son 2 mil 185 decesos sospechosos, que son personas que fallecieron antes de que se conocieran los resultados de la prueba o las que de plano no se les hicieron el estudio. Asimismo, 142 mil 593 individuos se han recuperado del virus.

- Patrocinado -

El miércoles, México se convirtió en el sexto país con más personas fallecidas por COVID 19, luego de superar a España.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la entidad que registra el mayor número, con 49 mil 573, seguida del Estado de México, con 35 mil 631, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con 11 mil 165.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

- Patrocinado -

La lista de estados que están en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El resto de las entidades continúan en color rojo.

- PUBLICIDAD -

Hay pruebas y testimonios de que hubo “vuelos de la muerte” en la guerra sucia, revela Abel Barrera

Desde aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana guerrilleros eran lanzados al mar como parte de la estrategia de contrainsurgencia...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -