• * El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que el pronóstico de fatalidades se mantiene en la proyección que ya hizo de hasta 35 mil

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en el caso de México el pico de la epidemia de COVID 19 se alcanzará hasta agosto, además que advirtió que se podrían acumular 438 mil muertes en América Latina y el Caribe para octubre próximo.

Cuestionado sobre el pronóstico de la OPS, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, coincidió con la proyección de mortalidad para América Latina, pero dijo que en el caso de nuestro país, las estimaciones de fatalidades hechas por el gobierno de México, no cambian.

En conferencia, el funcionario federal dijo que México se encuentra en el punto más alto de la epidemia y los casos del nuevo coronavirus descienden de una forma lenta, de modo que la epidemia terminará hacia octubre.

“La epidemia se puede extender a octubre. Estamos gruesamente a la mitad, hay que recordar que las curvas epidémicas son diferentes para cada entidad, pero no han cambiado para nosotros las predicciones”, añadió.

López-Gatell dijo ante senadores, hace un par de semanas, que se estima que ocurran de 30 a 35 mil defunciones en México por COVID19 en la primera ola de la pandemia.