• * Al concluir el primer mes de la “nueva normalidad”, México registró el mayor número de casos sospechosos y por primera vez superó los 72 mil
  • * Además, las personas que presentaron los síntomas en los últimos 13 días se mantienen por encima de 23 mil

Redacción

El número de personas fallecidas por COVID-19 en México aumentó este martes a 27 mil 782, mientras que los casos confirmados llegaron a 226 mil 89 al concluir el primer mes de los que el gobierno federal ha llamado “nueva normalidad”, lo que representa 648 muertes y 5 mil 432 casos positivos más que el lunes.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que los casos activos, que son personas que han presentado los síntomas de coronavirus en los últimos 14 días, suman ahora 23 mil 782.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, el funcionario dijo que por primera vez superaron los 70 mil desde que inició la pandemia el 28 de febrero, al aumentar de 66 mil 910 a 72 mil 41, de los cuales de los cuales aproximadamente el 45% serán confirmados en los próximos días.

Además, Alomía Zegarra informó que ahora son 2 mil 197 decesos sospechosos, que son personas que fallecieron antes de que se conocieran los resultados de la prueba o las que de plano no se les hicieron el estudio.

La Ciudad de México es la entidad que registra el mayor número de casos confirmados de coronavirus, con 48 mil 104, seguida del Estado de México con 34 mil 253, y Tabasco en el tercer peldaño, con 10 mil 673.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Asimismo, Alomía Zegarra dijo que hasta el momento 134 mil 957 individuos se han recuperado después de contagiarse con el virus.

La lista de estados que están en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El resto de las entidades continúan en color rojo.