• * Desde hace más de siete meses está en obra negra; además el gobierno municipal se llevó lámparas, bancas y barandales

El Comité de la Mesa de Trabajo del poblado de Xochipala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, denunció que el gobierno local dejó inconclusa la remodelación del parque central, el teatro del pueblo y se llevó materiales que le pertenecían a la comunidad.

En una denuncia vía telefónica, el presidente de ese Comité, Elí Sobrevilla Adame, dijo que los trabajos para dichas obras iniciaron a principios de 2019 y se tenían previstos terminarlos ese mismo año.

Sin embargo, en diciembre pasado, los arquitectos, ingenieros y trabajadores se retiraron de Xochipala sin dar explicación y sin haber terminado ninguna de las obras. “Desde hace más de siete meses está en obra negra”.

Informó que han acudido en varias ocasiones ante la alcaldesa de Eduardo Neri, la perredista Natividad López González, para solicitarle la conclusión de los trabajos, pero que les dicen que no pueden hacerlo debido a la pandemia.

Sobrevilla Adame denunció que el gobierno municipal no sólo dejo en “obra negra” el parque y teatro del pueblo, sino también se llevaron lámparas, bancas, barandales que estaban en el viejo zócalo y que pertenecían a la comunidad.

“El acuerdo con el Ayuntamiento fue de que si no devuelven los materiales, serán acreedores a una multa de 100 mil pesos”, no obstante dijo el presidente del comité, hasta el momento no los han regresado.

Dijo que en los próximos días acudirán de nueva cuenta a Zumpango, la cabecera municipal de Eduardo Neri, para solicitar a la primer edil la conclusión de ambas obras. API