15.8 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Anuncia alcalde plan para reactivar las actividades económicas en Zihuatanejo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El gobierno municipal de Zihuatanejo lanzó un plan de reactivación económica, para que los negocios operen bajo las reglas sanitarias de la “nueva normalidad”.

Desde hace tres meses se encuentran cerrados los hoteles, restaurantes y demás negocios no esenciales de este centro vacacional, para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

- Patrocinado -

Empresarios de diferentes ramos han protagonizado conferencias de prensa, marchas y protestas para exigir la reapertura, pues advierten que la crisis económica los tiene al borde de la quiebra.

Este miércoles, el alcalde priísta Jorge Sánchez Allec anunció el lanzamiento del programa de reactivación económica Vamos Zihua.

El anuncio se realizó a través de la página oficial del alcalde, quien expresó su preocupación por que los casos confirmados de Covid-19 “siguen en aumento”, al igual que los fallecimientos.

- Patrocinado -

A pesar del avance de la pandemia, Sánchez Allec reconoció la necesidad de reactivar la economía local.

Por ello, dijo que los gobiernos estatal y municipal están buscando “un equilibrio entre la situación de salud y la situación económica”.

Indicó que Zihuatanejo se reactivará tan pronto cambie el semáforo epidemiológico del color rojo en que se encuentra actualmente, al naranja.

- Patrocinado -

Mientras llega ese momento, dijo, los negocios tendrán que someterse a capacitaciones en materia sanitaria.

Sánchez Allec informó que a partir de este miércoles, se pusieron a disposición en la página del ayuntamiento los manuales de operación de negocios.

Explicó que esas serán “las reglas de la nueva normalidad”.

Los empresarios tendrán que cumplir con todos los requerimientos que marcan los manuales; una vez que lo hagan, tendrán que avisar a la autoridad municipal para que se realice una visita de supervisión, en la que se verificará que cumplan con los requerimientos mínimos básicos para operar.

A los negocios que cumplan con lo establecido en los manuales, se les entregará la certificación Vamos Zihua.

“Las cosas han cambiado y hoy la idea está en busca un equilibrio entre la salud y la economía”, apuntó el alcalde.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -