• * El gobernador dejó entrever que a partir del 1 de julio podrían reabrir algunas de las actividades económicas en el estado

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población acostumbrarse a cuidarse, para no “acostumbrarnos a convivir con el COVID 19”, y poner de su parte para lograr que Guerrero supere el semáforo en rojo en el que actualmente se encuentra, y con ello lograr la reactivación de los destinos turísticos del estado.

Durante el informe diario sobre las acciones que realiza el gobierno del estado para combatir la pandemia por el COVID-19, el mandatario estatal dio a conocer que sesionó con gobernadores del país para abordar el tema turístico y, sobre todo, la ruta para que el primero de julio, se puedan reabrir algunas de las actividades económicas.

“Pero para eso, yo sigo insistiendo, necesitamos seguirnos cuidando, seguir poniendo de nuestra parte. Porque de lo contario, vamos a tenernos que ir acostumbrando a convivir con el COVID-19 y yo creo que no debemos acostumbrarnos a convivir con el COVID-19, debemos acostumbrarnos a cuidarnos más, a cuidar a nuestra familia, a cuidar a nuestros adultos”, recalcó.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que a la fecha en Guerrero hay 4 mil 557 casos confirmados, 755 defunciones, teniendo presencia de esta enfermedad en 74 municipios y sólo hay siete que no tienen contagio, pero sí vecindad. De acuerdo a estas cifras, en las últimas 24 horas se presentaron 134 casos nuevos, lo que habla de un incremento del 3%