• * La última actualización del Gobierno del Estado, indica que la cifra de personas infectadas es de 435 casos

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que es “alarmante” el aumento de casos positivos por COVID-19 en la capital del estado y que sólo sabiendo seleccionar el entorno en el que nos movemos, podría salvarnos de este virus.

Pues apenas la noche de ayer se contabilizaban 423 personas infectadas; hoy, en la última actualización del Gobierno del Estado, la cifra es de 435 casos; por lo que el primer edil, aseguró que frenarlos ya no depende del llamado de las autoridades, sino de la conciencia ciudadana.

Gaspar Beltrán reconoció que no todos pueden quedarse en casa, pero sí que todos pueden cuidarse, por ejemplo, dijo que hay cosas evidentes que se deberían evitar, como el consumir alimentos en establecimientos comerciales que no están siguiendo las normas protocolarias dictadas por la autoridad sanitaria; tampoco utilizar el transporte público cuando éste es conducido y usado por gente irresponsable.

El munícipe llamó a que la responsabilidad ciudadana sea vista como la medida más estricta y única para salir bien librado de esta pandemia, pues la ocupación hospitalaria en la ciudad es del 72.2 por ciento.