• * Joaquín Badillo, dirigente de ese organismo empresarial, que el crédito de 25 mil pesos que otorgó el gobierno no es suficiente para que micro y pequeñas empresas enfrenten la crisis económica

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, afirmó que 15 por ciento de las empresas no podrá reabrir sus operaciones por la crisis causada por la pandemia de Covid-19, lo que generará una pérdida de mil 50 empleos a nivel estatal.

El dirigente empresarial señaló que no han sido suficientes los créditos por 25 mil pesos que otorgó el gobierno de la República para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a enfrentar la crisis derivada de la pandemia.

Detalló que de las mil 370 empresas registradas a nivel estatal, el 98 por ciento son MiPyMES, que generan alrededor de  7 mil empleos.

Badillo Escamilla añadió que cada una de estas empresas tiene un promedio de 5 trabajadores, mientras que las grandes empresas  tienen más de mil empleados.

Al referirse a los apoyos por parte del gobierno federal para mitigar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, específicamente los créditos que otorgó el IMSS por 25 mil pesos, dijo que algunas empresas sí recibieron este beneficio.

Sin embargo, afirmó que “los apoyos no han sido suficientes” para ayudar a los empresarios a salir de los problemas económicos que enfrentan debido al cierre de actividades por causa de la pandemia de COVID-19.

Por ello, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que “proponemos trabajo conjunto para diseñar y planear no precisamente el otorgamiento de créditos, sino de estrategias conjuntas para activar nuestra economía”.