• * Antonio Jaimes dijo que los uniformados ya están cumpliendo una cuarentena de 20 días y que varios no tienen síntomas de la enfermedad

IGUALA. — El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, confirmó que hay hasta el momento quince policías municipales que dieron positivo a Covid 19, por lo cual están cumpliendo una cuarentena de 20 días.

En entrevista vía telefónica, el funcionario municipal aseguró, sin dar más detalles, que hay casos asintomáticos entre los uniformados, y que hay otros quince agentes de la policía municipal que dieron negativo a dicha enfermedad.

Sostuvo que para reducir el nivel de contagio en el municipio, un equipo de médicos recorrerá las colonias para localizar a personas enfermas y darles el tratamiento o trasladarlas a la Unidad Covid o en el IMSS, ISSSTE y Hospital General.

Jaimes Herrera informó que el municipio de Ixcateopan se sumó al proyecto de la Unidad Covid y donó dos monitores con una inversión de 100 mil pesos, indicó.

Explicó que el pasado miércoles llegaron ocho pacientes a consulta y uno más a terapia intermedia, por lo que es necesario que las personas que sientan algún síntoma deben ser atendidas por un médico en cualquiera de los hospitales o en la Unidad Covid para poder determinar el nivel de contagio y darles el tratamiento adecuado para evitar que lleguen a un nivel de gravidez.

Manifestó que continúan los casos de pacientes que no asisten a los servicios médicos y que ponen en riesgo a sus familias, por lo cual conminó a la población a cuidarse y proteger a sus familiares asistiendo al médico en cuanto tengan algún síntoma de Covid 19.

Por último, dijo que de forma preventiva él consume todos los días, desde hace tiempo, agua con bicarbonato de sodio y limón para alcalinizar su PH y disminuir el riesgo de enfermedades, además de que es necesaria una buena alimentación y ejercicio como una forma de vida diferente, concluyó. ANM