• * Dando certeza a campesinos del municipio con el Programa de Fertilizantes 2020 del Gobierno Federal
  • * Hasta el momento se han beneficiado a 19 comunidades y un total de mil 713 productores

Con este importante apoyo del Gobierno de México, a Chilpancingo le toca hacer posible la entrega a los pueblos y a los campesinos para impulsar su proceso de producción.

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, destacó que de manera oportuna han sido distribuidos estos insumos agrícolas necesarios para el establecimiento de los cultivos, ya que en unos días más concluye el tiempo para poder sembrar, sin correr riesgos en la temporada de lluvias.

El secretario de Desarrollo Rural de Chilpancingo, José Alberto Santos García, informó que el municipio está apoyando en transportar la materia prima que da vitalidad al campo; “desde la capital, donde el gobierno federal la deja, hasta donde los productores y campesinos se esfuerzan por sembrar los alimentos de México”, comentó.

Santos García explicó que su compromiso es poner particular atención en la logística para hacer más eficiente la entrega. Informó que ya se atendió a las comunidades de El Ciruelar, El Fresno, San Vicente, Buena Vista de la Salud, Agua Hernández, Rincón de la Vía, Inscuinatoyac , Coapango, Ahuajito, Rincón de Alcaparrosa, San Vicente, Azinyahualco, La Esperanza, Tlahuizapa, Zoyatepec, Mohoneras, Carrizal del Pinzón y Chautipan.

Mencionó que para cada entrega se cuenta con personal de la Secretaría de Salud, quien supervisa que se tomen en cuenta las medidas sanitarias adecuadas en la recepción del abono y con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el traslado.