• * Se han brindado más de 20 mil platillos desde que empezó la contingencia del COVID-19

Baldemar Gómez

Docentes de la Escuela Preparatoria Número 12, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por iniciativa propia entregaron víveres al Comedor Universitario de Chilpancingo, con el fin de contribuir a las acciones emprendidas por parte del rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, en brindar alimentos a personas que se encuentran en situación de vulnerable y que son afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los académicos tomaron la iniciativa de cooperarse para juntar víveres, para ayudar a las personas de la capital del estado que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19; una iniciativa que habla bien de ellos como universitarios, mismos que siguen al pie de la letra las acciones emprendidas por su líder, Javier Saldaña Almazán.

A la entrega acudieron el director de la preparatoria, Vladimir Eduardo Muñoz Torres, representando a todos los trabajadores de dicha institución que se ubica en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero; y en presentación del rector Javier Saldaña Almazán, estuvo el coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la UAGro, Felímon Vital Ventura.

Los víveres fueron entregados al trabajador Víctor Valente Mascada, quien los recibió en representación del jefe del Comedor Universitario, Oscar Javier Arcos Fuentes.

El Comedor Universitario es un espacio que ha brindado más de 20 mil platillos desde que empezó la contingencia del COVID-19; teniendo un promedio de 700 platillos por día, con un servicio de lunes a viernes con dos horarios de atención, el almuerzo de 9 a 11 am y la comida de 14 a 16 pm, todo para llevar, por lo que es necesario que acudan con su recipiente para portar sus alimentos.

Subrayaron que aparte de la Preparatoria Número 12 que donó vivires este viernes, han apoyado funcionarios de diferentes niveles que tienen acercamiento con la UAGro; además la Preparatoria Número 44, que se ubica en la ciudad de Ayutla de los libres, en días anteriores hizo llegar sus despensas para ayudar a los grupos vulnerables.

Con estas acciones la Universidad refrenda su compromiso con el pueblo de Guerrero, al seguir velando por los que menos tienen, lo que ha sido una de las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán: llevar a cabo un trabajo colaborativo, con el propósito de que la UAGro siga siendo una institución de inclusión social, que ayude, que proteja y que forme de la mejor manera a la sociedad Guerrerense. (NOTYMAS)