• El rector Javier Saldaña informó que se mantendrá las clases y actividades de manera virtual para concluir el semestre febrero-julio

Jesús Saavedra

La administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que ante el incremento de contagios por el COVID-19, la suspensión de actividades académicas y administrativas se extenderá hasta el 15 de junio, y podría ampliarse de acuerdo con lo que determinen autoridades de Salud estatal y federal.

El rector Javier Saldaña Almazán afirmó este jueves que la UAGro mantendrá el Plan de Continuidad Académica, las clases y actividades de manera virtual para concluir el semestre febrero-julio del 2020.

Lo anterior después de la conferencia desde Iguala que hizo el gobernador, Héctor Astudillo Flores quien informó la reducción a solo dos municipios libres de COVID-19 y más de mil 500 casos confirmados por coronavirus.

En el comunicado oficial de la UAGro se reiteró a los estudiantes que los maestros no pueden bajo ninguna circunstancia citarlos a reuniones, entrega de trabajos finales o entrega de calificaciones, y advierte a los profesores que incumplan con esta disposición, que “será su responsabilidad y serán sancionados si algún joven resulta contagiado”.

La semana pasada, un grupo de estudiantes denunció a un profesor por citarlos a la entrega de trabajos en el zócalo y las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, y la misma advertencia fue lanzada por la dirección de la Preparatoria 1 Aarón M. Flores.

En declaraciones anteriores, el rector Javier Saldaña también instruyó a directores y profesores asentar las calificaciones precisas para evaluar de ser posible el semestre: con tares en línea, un trabajo final y en último de los casos proponía asentar la calificación del semestre anterior.

La UAGro informó que hasta este jueves hay 12 universitarios fallecidos por el COVID-19, por lo que hizo un llamado extensivo a los miembros de la comunidad a quedarse en casa, porque es la única manera de aplanar la curva de contagios.