Jesús Saavedra

Trabajadores y funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en la zona Centro del estado, reunieron despensas y cubre bocas para donarlos a familias de escasos recursos en los municipios con población en condiciones vulnerables.

Este miércoles, a través de redes sociales, el rector Javier Saldaña Almazán informó que se reunieron 203 despensas, 450 cubrebocas y 200 caretas.

“Una universidad unida y solidaria siempre estará dispuesta para apoyar a la sociedad ante cualquier circunstancia”, dijo el rector en un breve mensaje.

Respecto a esta iniciativa, uno se los trabajadores comentó que de manera personal con la finalidad de retribuir a la institución, los universitarios decidieron organizarse y apoyar en las medidas de sus posibilidades.

“Quiénes nos organizamos tenemos un sueldo seguro, pero sabemos que hay familias que están enfrentado esta contingencia sin un sustento”, dijo.

Entrevistado vía telefónica, mencionó  que hay universitarios que han estado apoyando personalmente en esta situación de pandemia, “sabemos que el rector, Javier Saldaña ha encabezado la entrada de despensas y apoyos a localidades vulnerables y decidimos sumarnos a esa donación”.

La entrega de estos apoyos se realizó este miércoles afuera del auditorio de la Rectoría y estuvieron presentes la secretaria particular del rector, Kirenia Arbelo Plasencia, y el coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción, Filimón Vital Ventura, entre otros.