17.9 C
Chilpancingo
martes, 6 junio , 2023

De 600 contagios de COVID-19, 184 son trabajadores de los hospitales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Eso representa el 30% de los casos positivos registrados en Guerrero, de acuerdo con los datos proporcionados por el titular de Salud, Carlos de la Peña

Gilberto Guzmán

En Guerrero se han contagiado de COVID-19 un total de 184 trabajadores del sector Salud, entre médicos, enfermeras y otro personal, lo que representa casi una tercera parte de los casos totales registrados hasta ayer en todo el estado.

- Patrocinado -

Así lo reveló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien informó que hasta el mediodía del martes se tenía registrados 600 casos positivos en general y 75 defunciones por COVID-19.

Señaló que hay 37 municipios con casos positivos, 32 municipios vecinos sin contagio y 12 municipios sin contagio y sin vecindad.

“Las cifras: 909 total de casos negativos, 255 sospechosos, 600 casos confirmados, 75 defunciones, mil 764 estudios realizados, 258 casos recuperados y 209 total de casos activos”, detalló el funcionario.

- Patrocinado -

De la Peña Pintos mencionó que Guerrero tiene una tasa de incidencia del 5.8 y ocupa el lugar 15 a nivel nacional al alcanzar los 600 casos positivos de Coronavirus.

Con respecto al personal de salud que se han contagiado de COVID-19, dijo que son 74 médicos y 78 enfermeras, además de 32 casos en personal paramédico.

A pregunta de un ciudadano sobre la atención al dengue, el titular de Salud respondió que el personal de Vectores de la Secretaría de Salud está trabajando en acciones para prevenir un aumento en el número de casos de esa enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti, sobre todo ahora que han comenzado las lluvias.

- Patrocinado -

“Y aquí hay que aprovechar esta circunstancia, de quedarse en casa, porque mucho tiene que ver la limpieza en el hogar, la descacharrización y esa labor desde el hogar se puede aprovechar, ya que estamos en casa, quédate en casa y aprovecha para limpiar, no solamente tu hogar, sino también el entorno y con esto vamos a eliminar criaderos y vamos eliminar la posibilidad de mayores casos de dengue”, subrayó el funcionario.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -