El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, adelantó que los trámites de los estudiantes que egresan de preparatorias, licenciaturas y posgrados, “se realizarán de la mejor manera”.

Saldaña Almazán dirigió unas palabras a los que egresan de cualquier nivel académico de la UAGro: “queridos estudiantes aún, me han llegado muchos comentarios sobre qué va a pasar con la culminación de sus estudios, así que por este medio les envió mi mensaje de solidaridad, respeto y cariño a sus familias y a ustedes que van a concluir su preparatoria, licenciatura o posgrado; tengan la certeza de que los trámites de su egreso se realizarán de la mejor manera”.

Dijo que se está haciendo todo el esfuerzo para sacar adelante todos los trabajos dentro de la universidad, “hay una pandemia que es nivel nacional, eso ha limitado poder estar juntos; pero estamos trabajando para que les entreguemos sus documentos de manera puntual, su certificado en caso de las prepas, donde estamos sistematizando todo, y obviamente lo que van a terminar como licenciado, maestros o doctores, por igual se está trabajando para  hacer entrega de documento en tiempo y forma”,

Continuó: “decirles que vamos a trabajar de la mejor manera; donde ya instruí para que sus profesores puedan subir sus calificaciones desde sus casas por igual las secretarias; mismo que los directores tienen la facultad para asentar calificaciones, con el objetivo que nadie de ustedes salgan afectado. Donde en el último de los casos se recorrerán las calificaciones del semestre agosto 2019- enero 2020 al semestre febrero 2020-julio 2020, para que todos salgan en el tiempo establecido, donde nadie de ustedes sea perjudicado”.

Subrayó que como rector siempre ha sido su compromiso que los estudiantes sean los beneficiados al ayudarlos a salir adelante, y a los docentes los exhortó a “que ayudemos a darles el conocimiento, pero también darles cariño, porque algunos llegan con problemas desde sus casas”, ya que la UAGro, está para cuidarlos.

Con estos hechos Saldaña Almazán ha consolidado su imagen como un personaje de altura en los Guerrerense, donde gracias a su buena coordinación con el gobierno estatal y federal ha logrado importantes beneficios para la UAGro. (NOTYMAS)