19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Chilpancingo se quedará sin agua cuando acabe la contingencia: Gaspar

Te recomendamos

SSPM da seguridad a la ciudadanía

Elementos de la Policía Municipal realizan recorridos de vigilancia en los diferentes barrios tradicionales de esta ciudad para atender...

Ocupación hotelera crece casi un 10 por ciento en la entidad

ACAPULCO. — Este domingo la ocupación hotelera registró un 52.4 por ciento de su capacidad, 8.7 puntos más que...

Balean a mujer cerca del Mercado Central

ACAPULCO. —Una fémina resultó lesionada en el hombro derecho y la mano izquierda con impactos de arma de fuego...

Cierran panteones de Chilpancingo hasta el 12 de mayo

El Ayuntamiento siempre se ha apegado a los protocolos y recomendaciones que ha emitido el Gobierno de la República...

Tragedia no es para sacar ‘raja’ política, indica López Obrador

MÉXICO. —Sobre los hechos de que el sindicato del Metro realizaría un paro de labores, el presidente Andrés Manuel...
Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • * El alcalde advirtió que Capach debe 30 millones de pesos a la CFE y que ésta cortará el suministro de energía eléctrica a los sistemas de bombeo tan pronto concluya la emergencia sanitaria


Alondra García

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, advirtió que la capital del estado se quedará sin servicio de agua potable tan pronto termine la pandemia de Covid-19.

- Patrocinado -

En entrevista para Capital Máxima, indicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) debe más de 30 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, y advirtió que el organismo dejará sin servicio eléctrico los sistemas de bombeo y  dejarán de funcionar, por lo que la capital se quedará sin agua. 

“Es algo que vamos a vivir, ya lo veo y lo anuncio desde ahorita, pasando la pandemia nos van a cortar el suministro de energía”, alertó Gaspar Beltrán.

Explicó que para mantener el bombeo de agua potable las 24 horas, se requiere de un mayor consumo eléctrico, por lo que la factura a fin de mes asciende a cinco millones de pesos. 

- Patrocinado -

Además, cada mes se debe cubrir una nómina de poco más de cuatro millones, por lo que la Capach tiene un gasto mensual de nueve millones de pesos. 

Gaspar Beltrán explicó que esa cantidad es imposible de cubrir en su totalidad debido a la falta de pago de los usuarios del servicio de agua potable.

Indicó que de las 45 mil tomas de agua potable que hay en la ciudad, sólo 10 mil usuarios están al corriente.

- Patrocinado -

Ante el inminente corte del suministro de energía eléctrica a la Capach, el alcalde indicó que Chilpancingo se quedará sin agua potable, porque el 80% del volumen que llega a la ciudad lo hace por bombeo de diversas fuentes, sobre todo de Acahuizotla.

Gaspar Beltrán reprochó que los usuarios se nieguen a pagar un recibo de 200 pesos del servicio público, pero estén dispuestos a pagar pipas de más de 600 pesos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

La Tierra Caliente será el granero de México: Mario Moreno

El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios