26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

El COVID-19 no es un “invento político”, precisa Astudillo

El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de la Mujer, Maira Martínez, realizaron una visita al hospital de Coyuca de Catalán que atiende a los pacientes de diversos municipios de Tierra Caliente, en especial a los que presentan diagnóstico de coronavirus.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “Este es un problema de salud”, advirtió Héctor Astudillo, quien señaló que “se llama pandemia porque está en el mundo” y hay “que cuidarnos de ella”
  • * El mandatario estatal dijo que está por concluir la adecuación del hospital de Tlapa para que pueda atender a pacientes de coronavirus

Gilberto Guzmán

La pandemia de COVID-19 es un problema de salud real, no un invento político, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, a evitar la movilidad y dejar de asistir a lugares con alta aglomeración de personas, porque los casos positivos de esa enfermedad aumentaron a 532 y las defunciones a 69 en el estado.

- Patrocinado -

Este domingo, el gobernador emitió su mensaje de seguimiento al comportamiento de la pandemia de COVID-19 desde la ciudad de Tlapa, donde expresó “una felicitación muy afectiva, muy respetuosa a todas las mamás en Guerrero”, por conmemorarse el Día de las Madres.

Informó que al Hospital General de Tlapa se le están realizando adecuaciones para convertirlo en un Hospital COVID y poder atender los casos que se presenten y que requieran mayor atención durante el periodo más complicado de la emergencia sanitaria.

El gobernador Astudillo también informó que en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Acapulco se van a instalar 60 camas de hospitalización para atender a población con padecimientos distintos al COVID-19, con el fin de que en los hospitales del sector Salud haya espacios para atender a enfermos de Coronavirus.

- Patrocinado -

El Coronavirus existe, responde a quienes cuestionan

El gobernador insistió en que Guerrero se encuentra atravesando el momento más complejo y más difícil de la pandemia, por lo cual reiteró el llamado a la población: “¡Quédense en casa!”.

En cuanto al número de Camas COVID, se informó que el número aumentó a 438, de las cuales se encuentra ocupado el 29 por ciento.

- Patrocinado -

En ese tema, el secretario de Salud informó que en Iguala de la Independencia se trabaja para ampliar de 20 a 40 el número de camas COVID.

Al responder preguntas de quienes siguieron la transmisión en vivo, el gobernador contestó a una persona que escribió que el COVID-19 no existe.

“Yo también quisiera que no existiera. ¡Se lo juro! a quién puso eso, que el gobernador, y yo creo que todos los que durante estos dos últimos meses vivimos para esto, quisiéramos que no existiera. Yo les puedo afirmar que sí, es un problema de salud y sí tenemos que cuidarnos”, afirmó categórico.

Pidió que “no nos confundamos”, porque “este es un problema de salud, no es invento ni político, ni tampoco es un invento entre China y Estados Unidos; es una realidad la pandemia, y se llama pandemia porque está en el mundo, sí existe, hay que cuidarnos de ella”, subrayó.

Agregó: “al que mandó ese recado le sugeriría, con todo respeto, más a todas las personas que siguen pensando que esto no existe, que cuiden a sus adultos mayores, que cuiden a las personas que tienen diabetes, que cuiden a todas las personas que están expuestas mayormente a contagiarse de esta lamentable enfermedad, que nos ha pegado muy duro y que esperamos pronto entre todos salir”.

En cuanto a la fecha para el regreso a clases, el gobernador dijo que aunque se ha proyectado para el 1 de junio, todavía se tendrá que valorar qué determinación se toma en Guerrero por el comportamiento de los casos de COVID-19.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -