• * Javier Saldaña que entregarán una medalla a universitarios distintiva por concluir sus estudios a pesar de la pandemia de COVID-19

Jesús Saavedra

Hay condiciones para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reciban sus documentos de fin de cursos, a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, aseguró este domingo el rector Javier Saldaña Almazán.

A través de un mensaje dirigido a los universitarios, el rector dio a conocer que los estudiantes que concluyan este ciclo escolar 2020-2021 recibirán una medalla distintiva de que concluyeron sus estudios a pesar de la pandemia de COVID-19, y aceptó que está preocupado porque las clausuras no podrán realizarse como seguramente varios tenían pensado a lado de sus padres, abuelos, familia e hijos. “Hay una pandemia y eso nos ha limitado a que podamos estar ju tos, pero estamos trabajando para que les entreguemos sus documentos de manera puntual”, refirió.

Saldaña Almazán dijo que además de los certificados, en el caso de las preparatorias, y los documentos oficiales de quienes egresan de alguna licenciatura o posgrado, “hemos acordado entregarles una medalla que los haga distintivos, que egresaron con esta pandemia del COVID-19”, porque “es una generación especial y por eso, con mucho entusiasmo, con mucho reconocimiento y mucho cariño, les mando un saludo y decirles que vamos a trabajar bien, decirles que vamos a terminar el semestre”.

El rector informó que ha instruido para que los profesores y las secretarias puedan subir sus calificaciones desde sus casas, además que también los directores estarán facultados para asentar las calificaciones, para que ningún estudiante salga afectado.

Explicó que en el último de los casos, se correrán las calificaciones del semestre agosto-enero a febrero-junio 2020, para que todos salgan en el tiempo establecido.

Añadió que el compromiso del rector ha sido que a los estudiantes se les facilite todo, “que les apoyemos y darles el reconocimiento, pero también darles  cariño, porque muchos no lo tienen en sus casas”.