Un campesino proveniente del municipio de Tlapa ingresó ayer al mediodía al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital, debido a una intoxicación aguda al intentar supuestamente suicidarse con herbicida.

El agricultor responde al nombre de Gamaliel Narciso “N” de 29 años de edad, quien vive en la calle principal de la colonia Zapata, en la ciudad de Tlapa.

De acuerdo a reportes policíacos, desde la madrugada de ayer se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes por lo que durante la mañana estaba sumamente alcoholizado y decidió ingerir un trago que utilizan los campesinos para matar la maleza del campo.

Sus familiares al buscarlo en su cuarto lo hallaron tirado en el suelo y despedía espuma por la boca por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital civil de Tlapa pero en dicho nosocomio no cuentan con los equipos suficientes para atender a este tipo de pacientes, por lo que fue trasladado a esta capital.

Se espera que en el curso de los próximos días el jornalero recupere su salud, de los hechos tomo conocimiento el Ministerio Público del Fuero común. (AG)