15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Bloquean vendedores de playa la Cuauhtémoc para exigir ayuda económica en Acapulco

Los quejosos dijeron que no han recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno para poder llevar alimento a sus familias. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Logran que el Ayuntamiento les entregue despensas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Comerciantes de playa bloquearon este miércoles la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal de Acapulco, para exigir ayuda económica y despensas para sortear la crisis derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19.

- Patrocinado -

Los manifestantes demandaron la atención de las autoridades municipales, ya que señalaron que se encuentran sin trabajo, debido al periodo de aislamiento social establecido por el gobierno federal para contener los contagios de Coronavirus.

Durante el bloqueo se quejaron de que no han recibido ningún apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno para poder alimentar a sus familias durante esta etapa de aislamiento que se prolongó hasta el 30 de mayo.

Una de las vendedoras, Edith Hidalgo Reynosa, señaló que son alrededor de 250 comerciantes de playas, zócalo y avenida Cuauhtémoc los que se ven afectados por la crisis económica derivada de la pandemia en Acapulco.

- Patrocinado -

“Tenemos un mes sin trabajo, no hay ventas. Las playas están cerradas, los negocios cerrados y nos sentimos olvidados por el gobierno, porque no hemos recibido ningún tipo de apoyo”, reprochó.

“Nosotros somos personas que nos dedicamos al comercio y que vamos al día. Ahorita no tenemos casi ingresos para llevar a nuestros hogares y  no sabemos qué va a pasar, falta todavía un mes de la cuarentena y no tenemos alimentos”, lamentó.

Añadió que a pesar de la cuarentena, tienen que salir a vender por necesidad, pero no hay ventas y necesitan la ayuda del gobierno para subsistir durante esta etapa de emergencia sanitaria por Covid-19.

- Patrocinado -

“Nuestros hijos nos piden de comer, no nos podemos dar el lujo de no salir a vender, tenemos mucho necesidad, necesitamos ayuda”, indicó.

Al lugar del bloqueo se presentaron funcionarios municipales para abordar la entrega de despensas con los manifestantes, por lo que posteriormente se retiraron de la vialidad.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -