• * El programa alimentario beneficiará a familias afectadas por la contingencia en las semanas que dure la ampliación de la emergencia sanitaria
  • * Fueron abiertos 22 centros de preparación y reparto de alimentos, 14 están en la zona urbana y suburbana y 8 en la rural

ACAPULCO. — La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, puso en marcha la apertura del programa “Cocinas Comunitarias” para brindar alimento diario a más de 10 mil personas que no cuentan con el recurso necesario para enfrentar la contingencia que generó el Coronavirus (Covid-19).

“Bienvenidos a esta cocina donde se sirven alimentos balanceados y nutritivos, preparados con limpieza y mucho amor”, dijo en su mensaje la alcaldesa.

En las instalaciones del comedor comunitario del DIF Acapulco, ubicado en la colonia La Máquina, la presidenta municipal recordó que México entró en la tercera fase de la pandemia, por ello exhortó a los beneficiarios a tomar las medidas necesarias, como el no salir de casa si no es necesario, así como cuidar y procurar a niños y adultos mayores.

Ante tal situación, Román Ocampo informó que su gobierno seguirá trabajando en apoyo a las zonas más vulnerables, como muestra, dijo, que los alimentos que se otorgan a la ciudadanía a través del programa de “Cocinas Comunitarias”, además de ser deliciosos, son nutritivos, y  preparados de manera balanceada por recomendación de un nutriólogo.

En respuesta a la demanda ciudadana por la contingencia sanitaria, la alcaldesa indicó que fueron abiertos 22 centros de preparación y reparto de alimentos, 14 están en la zona urbana y suburbana, y 8 en la zona rural; estas cocinas comunitarias van a permitir que la gente venga por un alimento sano y nutritivo, señaló, a la vez que pidió a la comunidad que tiene posibilidad de solventar su alimentación, que permitan a la gente verdaderamente necesitada a que se beneficie con este noble programa.

Las cocinas comunitarias operan bajo estrictas normas de prevención e higiene establecidas por la Secretaría de Salud federal, donde se aplica la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

La alcaldesa inició la distribución de alimentos, afirmando que este programa se mantendrá durante las siguientes cuatro semanas, de lunes a domingo, con el esfuerzo económico que realizó el municipio y las donaciones hechas por empresarios para enfrentar esta contingencia.

Los acapulqueños beneficiados mostraron su respeto a la presidenta y le reconocieron su iniciativa para la instalación de estas cocinas comunitarias que serán de gran apoyo a su economía.

Las 22 cocinas comunitarias están ubicadas en el zócalo de la ciudad, en la Unidad Deportiva Vicente Suárez; en la colonia Jardín; unidad habitacional Alejo Peralta; colonias como La Libertad; La Mica; El Coloso; Progreso; Farallón; Benito Juárez; Sector 6, La Máquina, Cacahuatepec, Xaltianguis, Cerro de Piedra; San Pedro Las Playas, por mencionar algunas.

En el evento estuvieron presentes los regidores Alba Patricia Batani Giles y Manuel Cortez Avilés, así como directores de diversas dependencias.