21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Implementarán la UAGro estrategia de educación a distancia para continuar con el semestre

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El rector Javier Saldaña Almazán busca un mecanismo para fortalecer la institución

Josefina Aguilar Pastor

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) implementará la estrategia nacional de educación a distancia para continuar con el semestre de febrero-julio en lo que resta de la contingencia sanitaria.

- Patrocinado -

A través de redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que en la búsqueda de un mecanismo para fortalecer la educación que imparte la UAGro, dentro de la pandemia generada por el coronavirus, habría sostenido comunicación con los responsables del área de educación, así como con los dirigentes de los sindicatos universitarios.

El propósito, explicó el rector, fue definir y acordar los mecanismos para cumplir con la estrategia nacional de educación a distancia que ha sido establecida por decreto presidencial para atender el sector educativo, y en lo que respecta a la máxima casa de estudios, continuar con el semestre de febrero-julio en la modalidad virtual en lo que resta de la presente contingencia.

Comentó que en los próximos días presentará la plataforma y pondrán a disposición de todos los universitarios las herramientas necesarias para seguir con sus clases en línea.

- Patrocinado -

Dicha estrategia, tendría que considerar, la falta de acceso a internet en muchas de las comunidades del Estado de Guerrero, donde en estos momentos se encuentran los estudiantes y algunos trabajadores docentes, así como la falta de un equipo de cómputo por parte de los mismos, debido a que un porcentaje del alumnado es de escasos recursos y no cuentan con estos implementos tecnológicos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Sentencia del TEPJF da certeza jurídica a la entrega-recepción del gobierno estatal, asegura Héctor Astudillo

Héctor Astudillo dijo que ahora con “mayor razón, hay que seguir entregando la información que nos piden y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios