21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

IEPC prepara consulta ciudadana en Tecoanapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Preguntará sobre el cambio de modelo de elección de autoridades municipales

Josefina Aguilar

Prepara el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), consulta ciudadana  para preguntar a los habitantes del municipio de Tecoanapa, el cambio de modelo de elección de autoridades municipales, este lunes, analizaron el Programa de Trabajo.

- Patrocinado -

Cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, personal, consejeras del IEPC, continúan a distancia, con sus actividades, este lunes, las consejeras, Vicenta Molina Revuelta, Rosio Calleja Niño, el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz,  y Alejandra Ortega Guzmán, jefa de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación, entre otros, sostuvieron una reunión a través de una video conferencia.

Los temas tratados fueron: el estado de salud del personal del IEPC, avance del Programa Operativo Anual (POA), normativa Interna a modificar dentro de los plazos legales, entre otros.

También sesionaron de manera virtual,  los integrantes de la Comisión de Sistemas Normativos Internos, presidida por la consejera, Rosio Calleja Niño, quienes desahogaron la Cuarta Sesión Ordinaria, en la que presentaron el Programa de Trabajo relativo al Proceso de Consulta en el municipio de Tecoanapa, para determinar el cambio de modelo de elección de autoridades municipales, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Patrocinado -

Así mismo tiempo, analizaron el proyecto de Criterios para el registro de candidaturas indígenas y afromexicanas a los cargos de Diputación Local y Ayuntamiento, para el proceso electoral 2020-2021.

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -