• * En Acapulco fallecieron dos pacientes y, en Chilpancingo hay nueve internados; revela Beatriz Velez

Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2020.- De acuerdo con información de la Secretaria de la Sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Velez Núñez, un caso de Covid-19 se ha confirmado en la ciudad de Iguala, y existe otro sospechoso. En el hospital Taxco, agregó, también hay un caso confirmado.

En el Hospital General de Chilpancingo hay nueve personas internadas por la misma enfermedad y, en Acapulco, dijo en un video que difundió a través de redes sociales la tarde de este lunes, fallecieron este día dos pacientes mientras que permanece una persona hospitalizada en Ciudad Renacimiento.

De esta manera, dijo en un mensaje dirigido a los trabajadores de Salud, hay actualmente 16 pacientes internados con Covid-19 positivo en los hospitales habilitados para atender esta enfermedad, por la Secretaría de Salud del Estado.

La también ex diputada federal, recalcó que hasta el momento se han contagiado o enfermado de Coronavirus cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud, de los cuales tres se encuentran en su casa en cuarentena, y uno permanece hospitalizado.

Además dijo que después de una visita que hizo al Hospital de Chilpancingo, supo que se requiere la ayuda de 14 urgenciólogos, seis internistas, seis pediatras y 16 médicos generales diarios. Dos anesteciólogos y 16 personas encargadas de la limpieza del hospital.

También dijo que se requieren sábanas, uniformes quirúrgicos, batas y estudios de PCR que requieren en el laboratorio. También se necesita, destacó, reparar el equipo de Rayos X que se requiere para las radiografías de las personas internadas por Covid-19.

“Se requiere de material de curación, se requiere también de alcohol, de gel y, entre lo que más urge en este momento”, expuso, y pidió a la población sumarse a la donación de todos estos insumos. API