25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Detienen a tres hombres luego de una persecución a balazos; uno de ellos es hermano de Marco Antonio Suástegui

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *Uno de ellos es Vicente Suástegui Moñoz, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — Una persecución a balazos entre sujetos armados y policías estatales terminó con la detención de tres personas, entre ellas Vicente Suástegui Muñoz, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui.

- Patrocinado -

Los hechos se registraron la madrugada de ayer en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de La Cima, donde se les decomisaron armas, droga y un vehículo con reporte de robo del servicio de transporte público.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el miércoles a las 4:00 de la madrugada se recibió una llamada en el número de emergencias 911, reportando que personas a bordo de un taxi colectivo acababan de cometer un asalto en la Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc.

De inmediato, agentes estatales implementaron un operativo y lograron darles alcance a los ocupantes de un taxi, en el que viajaban tres individuos, por lo que se inició una persecución a la altura de la avenida Rancho Acapulco.

- Patrocinado -

Los hombres armados, que viajaban en una unidad de la ruta Renacimiento-Centro con reporte de robo, habían  cometido una serie de asaltos en diversos puntos de la ciudad.

Al ser detenidos a la altura de La Cima por los policías, les decomisaron una escopeta y dos armas blancas; también se les encontraron droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Durante la balacera uno de ellos resultó herido por impactos de bala, era el conductor del taxi colectivo.

- Patrocinado -

Uno de los detenidos fue Vicente Suástegui Muñoz, hermano del vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, quien ha encabezado ese movimiento desde hace años en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Vicente Suástegui salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco hace unos meses, después de estar preso por estar involucrado en una balacera en La Concepción que dejó un saldo de 11 muertos.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que determine su situación legal, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Marchan trabajadores de Salud en Acapulco para exigir plazas

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud estatal marcharon este viernes por la Costera Miguel...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios