*Una tercera mujer fue hallada muerta en su casa en San Jerónimo, en circunstancias sospechosas

En medio de la emergencia sanitaria por  Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, dos mujeres fueron víctimas de feminicidio en Acapulco y una tercera fue encontrada muerta en su casa en San Jerónimo, en circunstancias sospechosas.

El primer caso de feminicidio ocurrió el martes alrededor de las 22.00 horas, en la calle Cerrada de Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, cuando la víctima se hallada en una miscelánea de su propiedad.

Hombres encapuchados llegaron a la entrada de la casa de la abogada Karime “N” de 42 años de edad y la asesinaron con una piedra; al lugar llegaron policías estatales y ministeriales para resguardar la escena del crimen, las diligencias del levantamiento cadavérico se iniciaron con el personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público del Sector Mozimba.

El segundo caso ocurrió ayer, según fuentes oficiales se reportó a las 13.15 horas que a la orilla de la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia 2 de Febrero, se encontró el cuerpo de una mujer embarazada asesinada y calcinada.

Policías estatales llegaron para acordonar la zona y momentos después, agentes ministeriales iniciaron las diligencias con el personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata.

Debido a que la mayor parte del cuerpo y cara estaba calcinada, no se le pudo apreciar la edad; al parecer se trata de una mujer que fue privada de su libertad y llevada a ese punto donde fue asesinada e incendiada.

En ambos casos los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Por otra parte, Ana Karen “N”, quien trabajaba en la empresa de autobuses Estrella de Oro, fue localizada muerta adentro de su casa ubicada en el primer cuadro de la cabecera municipal de San Jerónimo perteneciente a la región Costa Grande.

La joven vivía en la calle Industrias de la colonia Centro y era originaria de la comunidad de Los Arenales; de acuerdo al reporte oficial, ayer a las 10:00 horas se recibió una llamada telefónica a la línea de emergencias en la solicitaban presencia de las autoridades en el referido domicilio por lo que agentes de la Policía Estatal arribaron al lugar, donde localizaron el cuerpo de la joven.

Al parecer su cadáver no tenía lesiones de arma blanca ni de fuego, trascendió que habría sido asfixiada, además de que fue hallada semidesnuda; fue la madre de Ana Karen “N” la que solicitó ayuda debido a las condiciones en las que encontró el cuerpo de joven.

La señora estaba a cargo de los tres hijos de Ana Karen “N” quien no fue por ellos el martes como habían acordado, por lo que ayer por la mañana fue a buscarla a su casa y la encontró muerta.

El cadáver fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Atoyac, donde se la practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.