25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Policía pedirá a la gente que no ande en las calles, anuncia alcalde de Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El presidente municipal dijo que elementos de Seguridad Pública harán labor de concientización para que “personas que no tengan nada qué hacer en la calle, se retiren a sus hogares”
  • * Habrá banco de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas, anunció

Alondra García

La Policía Preventiva de Chilpancingo implementará un operativo permanente para retirar a la ciudadanía de la vía pública, ante la pandemia por Coronavirus Covid-19.

- Patrocinado -

La noche del domingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán transmitió un video comunicado en la página de Facebook del Ayuntamiento, en la que anunció medidas estrictas para que la población se quede en casa durante la contingencia sanitaria. 

Durante la transmisión, el primer edil capitalino estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública y de Salud municipales. 

Anunció que a partir de este lunes, la Policía Preventiva y funcionarios del Ayuntamiento se desplegarán en plazas públicas, parques y jardines, para persuadir a la ciudadanía “amablemente” de que se retire a su domicilio. 

- Patrocinado -

Será, dijo Gaspar Beltrán, una labor de concientización para que “las personas que no tengan nada qué hacer en la calle, se retiren a sus hogares”.

“Me duele tener que dar esta indicación”, reconoció. Sin embargo, dijo que es necesario para no “ver las amargas vivencias de otros países”.

Gaspar Beltrán explicó que todo el país se encuentra en Fase 2 de la contingencia sanitaria por Coronavirus Covid-19, debido al riesgo de “contagio comunitario”.

- Patrocinado -

“Todos los eventos que concentren aglomeraciones de gente son, desde este momento, suspendidos”, advirtió el alcalde capitalino.

También anunció acciones de sanitización del transporte público y llamó a los comerciantes a implementar medidas de prevención. 

Incluso propuso al comercio local promover la venta de sus productos y servicios a través de las redes sociales, con “pedidos o encargos vía internet”.

“No es nuestra intención paralizar la economía del municipio”, aclaró.

Respecto a las actividades del ayuntamiento, indicó que quedarán limitadas a las áreas de Salud, Agua Potable, Bomberos, Tránsito y Vialidad; y Servicios Públicos.

El presidente municipal aclaró a los burócratas del ayuntamiento que “éstas no son vacaciones”, sino una medida de salud pública.

Indicó que, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud federal, a finales de abril se verá “la curva más alta de la pandemia” y por ello es necesario “hacer entrar en razón a la ciudadanía que se niega a acatar” el aislamiento social.

Indicó que la prioridad es proteger a los adultos mayores, que son el grupo poblacional más vulnerable a esta enfermedad viral.

Anuncia banco de alimentos

El alcalde capitalino también anunció la instalación de un banco de alimentos para apoyar a las familias más necesitadas, “que viven al día”. 

Informó que a partir de este lunes se instalarán 10 puntos de acopio en la ciudad: en el centro de atención ciudadana que se ubica frente a Las Parotas, el mercado de la colonia del PRI, el módulo de la unidad habitacional Infonavit, las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, las instalaciones de la feria y los kioscos de las plazuelas de los cinco barrios tradicionales.

Gaspar Beltrán convocó a las cámaras empresariales, comerciantes y grupos religiosos para que se solidaricen con el banco de alimentos. 

Informó que tuvo un encuentro con el obispo Salvador Rangel Mendoza, para que los sacerdotes colaboren en los puntos de acopio que se instalarán en las plazuelas. 

También invitó a diputados locales de diferentes expresiones políticas, para que se sumen a esta labor. 

Además, dijo que platicó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien “manifestó su disposición de ayudar” en estas acciones de apoyo a los más necesitados. 

El alcalde detalló que el ayuntamiento será responsable del acopio y la distribución de esta ayuda humanitaria; para ello, dijo que se elaborará un “padrón de familias que necesitan ayuda”.

“Esta es una maravillosa oportunidad de salir unidos sin tintes políticos ni partidarios”, afirmó Gaspar. 

En la transmisión, hizo un llamado a los restauranteros “para que durante este mes de abril se genere un programa de comida caliente”.

Detalló que el gobierno municipal asumiría el costo de los alimentos, pero sin generar ganancias a los establecimientos. 

Asimismo, dijo que ya gestionó ante el gobierno federal apoyos y recursos extraordinarios para enfrentar la contingencia sanitaria.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Abelina se lanzará penalmente contra jóvenes que piden un lugar en la UAGro

El secretario del Ayuntamiento porteño, José Ayala, confirmó que denunciará penalmente a los estudiantes que quieren oportunidad para estudiar, porque a la alcaldesa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -