• * Son 4 decesos y 245 casos más que los registrados el sábado; hay otros 2 mil 564 sospechosos; el 14% han requerido hospitalización

La Secretaría de Salud (SS) informó la tarde de este domingo que el número de personas muertas por Coronavirus Covid 19 llegó a 20 y los casos confirmados de coronavirus a los 993, 4 decesos más que los reportados el sábado y un aumento de 145 en 24 horas.

Durante el informe diario que funcionarios del sector Salud presentan todos los días en Palacio Nacional, se comunicó que a los 993 casos confirmados, se suman 2 mil 564 que aún se mantienen como sospechosos.

Señalaron que de los 993 casos, 594 son importados, y representan el 60 por ciento del total; mientras que 267 están asociados, y 132 no tienen antecedentes de haber viajado.

A su vez, el 86 por ciento del número de casos son ambulatorios y el 14 por ciento ha requerido hospitalización, y de éstos el 5 por ciento ha requerido entubación.

La Ciudad de México es la entidad más afectada en cuanto a su tasa de contagio por cada 100 mil habitantes, seguida de Quintana Roo, que aunque no tiene tantos casos, tiene una rápida tasa de transmisión.

La SSa aclaró que la edad de defunción promedio comienza a partir de los 35 años, mientras que la mayoría de las muertes se concentra en personas mayores a los 65 años.

Asimismo, 50 por ciento de las muertes ha estado asociada a la obesidad y 50 por ciento a la hipertensión arterial de los pacientes.

La Secretaría de Salud explicó que no se usará la fuerza pública para mantener a la personas dentro de su casas para evitar que los contagios aumente, debido a que hay respeto de los derechos humanos, esto a pesar de que el número de casos crezca en México.