15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco reportan pérdida económica de 8.5 mdp

Las hospederías más fuertes del destino turístico no estarían cerrando sus puertas al público pero sí aplicarían los descansos obligatorios a sus trabajadores, en el ánimo de aminorar los efectos económicos negativos. (API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Algunos hoteles cerraron sus puertas durante la cuarentena declarada por autoridades de salud

Por la cancelación masiva de cuartos-noche para la temporada de Semana Santa que fue suspendida por las autoridades eclesiásticas, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), las 20 hospederías que integran la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco (Ahett) reportan hasta el momento una pérdida económica de 8.5 millones de pesos por concepto de reservaciones suspendidas, dijo el presidente de la agrupación, Ramón Brito Cuevas.

Precisó que esa pérdida millonaria únicamente corresponde a reservaciones de cuartos-noche hechas para la semana mayor, pero en esa estadística no se están tomando en cuenta ingresos económicos por alimentos y otros conceptos y aunque sus agremiados se encuentran conscientes de que la pandemia es un tema mundial, pero existe la posibilidad de que algunos hoteles cierren sus puertas para no soportar la crisis durante la cuarentena declarada por autoridades de salud.

- Patrocinado -

En ese sentido, Brito Cuevas aclaró que las hospederías más fuertes del destino turístico no estarían cerrando sus puertas al público pero sí aplicarían los descansos obligatorios a sus trabajadores, en el ánimo de aminorar los efectos económicos negativos por la aparición del Covid-19 en Guerrero y otros estados del país.

Puntualizó que por la pérdida de 8.5 millones de pesos debido a la cancelación de cuartos-noche en los 20 hoteles de su asociación con motivo de la suspensión de la Semana Santa en Taxco, habrá la eliminación de muchos salarios de trabajadores y esa situación colocará a la hotelería de la ciudad colonial en una posición realmente difícil, porque se trata de un lugar donde se promueve internacionalmente el turismo religioso y las representaciones litúrgicas únicas en el mundo.

El empresario hotelero sostuvo que para muchos resulta fácil decir que los recursos económicos llegan a las empresas, pero desconocen que de las hospederías de la ciudad se generan muchas fuentes de empleo y con eso se ayuda a la población taxqueña, “porque para nosotros lo más importante son las personas”.

- Patrocinado -

Ramón Brito Cuevas, mencionó que durante las reuniones con autoridades y agrupaciones de la ciudad para valorar las acciones a seguir por el Coronavirus, el tema más complicado fue definitivamente la cancelación de la Semana Mayor y las afectaciones a la cadena productiva de Taxco, por lo que ya se toman decisiones y determinaciones para prevenir mayores problemas.

Dijo que si bien la pérdida de 8.5 millones de pesos por concepto de cancelación de habitaciones en las 20 empresas de la Ahett para los siguientes días, es algo entendible y los empresarios están conscientes de las afectaciones por el Covid-19 por tratarse de una cantidad económica importante, pero también será necesario analizar lo que ocurre en todo el sector económico. ANM

- PUBLICIDAD -

Normalistas casi le incendian su oficina al titular de la SEG

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron en el edificio donde despacha Marcial Rodríguez para exigirle que resuelva sus...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -