16 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Gobierno debe otorgar prórroga en pago de impuestos, pide el arzobispo de Acapulco

El prelado expresó que cada familia pueda contar con lo necesario para subsistir durante el tiempo que dure la contingencia para así cortar la cadena de contagio. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

Morena pondrá los candidatos de la coalición con PT y PVEM, adelanta Mario Delgado

* “Somos la fuerza política más grande”, asegura el dirigente nacional morenista Redacción

Avanza negociación de la Ceteg con el gobierno federal para entrega de nuevas plazas

 “Más de mil 100 compañeros serán basificados al cumplir seis meses un día”, informaron dirigentes del...

Trabajamos para tener una mejor temporada decembrina: Astudillo

El gobernador se reunió, de manera virtual, con los obispos de Guerrero para determinar las acciones...

Asegura Walton que está primero en encuestas de preferencias electorales

* El empresario acapulqueño afirmó que “la verdad” es que “tengo más del 50 por ciento que...

Artesanos Guerrerenses obtienen galardón nacional y 26 premios en concursos del 2020

* Fortalecer la actividad artesanal es prioridad en el gobierno de Héctor Astudillo, expresó el secretario de...
- PUBLICIDAD -
  • * El monseñor Leopoldo González dijo que para que la gente pueda quedarse en casa para evitar contagios, cada familia debe contar con lo necesario para subsistir mientras persiste la contingencia

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió a los tres niveles de gobierno brindar apoyo económico a los sectores vulnerables y otorgar una prórroga a los contribuyentes en los pagos de impuestos y servicios, para poder hacer frente a la pandemia por Covid-19.

- Patrocinado -

En un mensaje difundido vía Facebook, el prelado expresó que para que la gente pueda permanecer en casa y cortar la cadena de contagio, es necesario que cada familia pueda contar con lo necesario para subsistir durante el tiempo que dure la contingencia.

Para ello, consideró que es necesario el apoyo entre los  empresarios y trabajadores formales, para proteger los empleos y evitar despidos, a causa de los efectos económicos provocados por esta epidemia.

También se requiere el apoyo coordinado de los distintos niveles de gobierno a los empleados informales para su subsistencia y a todos los contribuyentes, que no podrán tener los mismos ingresos de antes para el pago de servicios y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

- Patrocinado -

“Tal vez la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) tenga la posibilidad de otorgar una prórroga a las personas morales y a las personas físicas para su declaración anual del impuesto sobre la renta”, sugirió el jerarca católico.   

Señaló que en los momentos de crisis, es cuando los seres humanos deben sacar lo mejor de sí mismos y ser solidarios unos con otros, para socorrer a los más desprotegidos.

“La pandemia que enfrentamos nos impulsa a mirar nuestra historia y encontrar en ella los cimientos de nuestra paz personal”, externó el representante católico.

- Patrocinado -

“La firme convicción de que estamos en las manos de Dios, nuestro Padre, lejos de ser una excusa mágica para cruzarnos de brazos, es la base más firme de confianza para enfrentar las dificultades sacando lo mejor de nosotros mismos”, añadió.

El clérigo insistió en su llamado a los feligreses para seguir las indicaciones de cuidado preventivo, como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, cubrir boca y nariz al toser, la sana distancia, y sobre todo no salir de casa si no es necesario.

“Así cuidamos nuestra salud y protegemos la de los demás. Al distanciar los contagios hacemos posible que quienes enfermen de gravedad puedan ser atendidos de manera adecuada”, indicó monseñor González González, quien pidió vivir en familia las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

Finalmente manifestó que “hoy más que nunca, es tiempo de vivir la caridad, mostrando nuestra compasión y ternura a todos los enfermos; ser solidarios para socorrer a los necesitados y desamparados”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria,...

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios