En conferencia de prensa, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, junto al secretario de la Salud Carlos de la Peña, confirmaron que en Guerrero se registró el primer deceso por una persona infectada por Covid19 el día de ayer 28 de marzo, en el puerto de Acapulco.

El secretario de salud, informó que hasta la mañana de hoy se tienen contabilizados 48 casos negativos, 52 casos sospechosos y 10 casos positivos, de los cuales 2 ya se encuentran totalmente recuperados, que corresponden a una paciente que estaba en Chilpancingo y a un paciente que se encontraba en Acapulco.

Se informó también que a pesar de que en el reporte del día de ayer no apareció, se tiene confirmada una defunción, sin especificar la ciudad en la que se originó, aunque ha trascendido que se trata de un conocido empresario del ramo de la construcción del puerto de Acapulco.

El gobernador hizo un llamado a permanecer en casa, sobre todo a aquellas personas que se encuentran dentro de los sectores con mayores riesgos, como adultos mayores, enfermos con diabetes, hipertensión u otras enfermedades.