17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Ya cerraron unos 100 comercios en Chilpancingo por la contingencia

Empresas de Chilpancingo decidieron cerrar sus cortinas para evitar mayores pérdidas económicas debido a la contingencia sanitaria en Chilpancingo y esperan que el gobierno federal implemente un programa de emergencia económica que les permita atender a los trabajadores y sus familias que dependen de esta actividad. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Debido a la contingencia sanitaria en Chilpancingo, un centenar de negocios decidieron cerrar sus cortinas para evitar mayores pérdidas económicas y a la espera que el gobierno federal implemente un programa de emergencia económica, que les permita atender a los trabajadores y sus familias que dependen de esta actividad.

- Patrocinado -

Así lo dio a conocer el exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta capital, Pioquinto Damián Huato, quien consideró que ante esta situación de crisis se debe de establecer un programa emergente de atención y evitar afectar a los empleados.

Indicó que como consecuencia de esta contingencia sanitaria, en la última semana han cerrado cien negocios, “lo están haciendo por voluntad propia, no hay una indicación oficial, pero ante la contingencia han decidido cerrar por su propia cuenta a pesar de que estamos en la fase 1 de esta contingencia”.

Damián Huato señaló que a pesar que no hay alguna medida “más extrema de ordenar el cierre de negocios” muchos comerciantes “lo han tomado de esa manera”, y señaló que a pesar de haber cerrado esos establecimientos comerciales, no hay recortes de personal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -