15.5 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Senado no permitirá la reelección de los diputados: Félix Salgado

Te recomendamos

Entrega Beto Catalán 233 metros lineales de pavimentación

Son 133 metros lineales de concreto que corresponden a la Av. Brasil, junto a los 100 metros lineales de...

Gobierno Municipal Supervisa obras de la Sedatu en Acapulco

Se visitó el parque de la Juventud y Renacimiento, donde se hizo una inversión por parte del Gobierno...

CRAC-PC denuncia 59 presos políticos con irregularidades en sus procesos judiciales

El dirigente de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González, Molina señaló que en los próximos días podrían ser liberados de la misma manera otros 17 luchadores sociales que han detectado que fueron víctimas de irregularidades en sus procesos judiciales.

Registra Acapulco ocupación de 26.5 por ciento el tercer fin de semana del año

Acapulco.- El puerto de Acapulco cierra este tercer fin de semana del año con 26.5 por ciento de ocupación...

Jóvenes exigen al PRD candidaturas

Representantes de diferentes expresiones de ese partido ratificaron su respaldo a la candidatura de Evodio Velázquez a la...
- PUBLICIDAD -
  • * El senador de Morena dijo además que seguirán “trabajando a diario” porque la pandemia de Coronavirus sigue en la fase 1 y no “es para que se alarme la gente”

El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que la Ley Reglamentaria que permite la reelección de diputados federales, sin que tengan que pedir licencia a su cargo, no pasará en el Senado. Además, señaló que México sigue en la fase uno de la pandemia de Coronavirus, por lo que no “es para que se alarme la gente”.

El miércoles 18 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como a la Ley General de Partidos Políticos.

- Patrocinado -

Dichas reformas abren la puerta a la reelección de los diputados hasta por cuatro periodos consecutivos y les permitiría hacer campaña sin separarse del cargo.

En entrevista, Salgado Macedonio expresó su rechazo a las reformas aprobadas por la Cámara baja y anunció que el Senado de la República no las avalará.

“Eso no va a pasar en el Senado, ya lo expresó nuestro coordinador de bancada Ricardo Monreal y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que eso no está bien”, expuso.

- Patrocinado -

Además, subrayó que los senadores de Morena son de ideales y principios firmes, por lo que respetarán y defenderán lo establecido por Francisco I. Madero: “Sufragio efectivo, no reelección”.

“No puede haber reelección, no debe, yo no soy simpatizante de ello, no va a pasar en el Senado de la República”, sentenció. 

También se le cuestionó respecto a la exigencia de los legisladores de oposición, para suspender las sesiones debido al coronavirus Covid-19 y respondió que no se puede paralizar la actividad parlamentaria. 

- Patrocinado -

“Si vemos que el presidente de la República está trabajando a diario, nosotros debemos seguir esa línea, seguir trabajando a diario, no infundir psicosis, no meter miedo, eso no es bueno para nadie”, apuntó. 

Subrayó que México se encuentra en fase uno, por lo que “no se puede negar la presencia del Coronavirus, pero tampoco es para que se alarme la gente”.

Salgado Macedonio convocó a los guerrerenses a acatar las medidas que dicte la Secretaría de Salud federal para evitar el contagio de Coronavirus, que en este momento se limitan a acciones preventivas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios