ACAPULCO. — Con armas largas, sujetos desconocidos asesinaron al oficial del Registro Civil del poblado de Xaltianguis, Rogelio “N” de 55 años de edad.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17.20 horas, en la calle 20 de Noviembre de la colonia Las Flores, cuando el funcionario caminaba por allí. Informes preliminares indican que recibió múltiples disparos de arma de fuego de grueso calibre, que lo mataron en el acto; su cuerpo quedó a mitad de la vialidad.

Testigos relataron que los agresores se dieron a la fuga, mientras que los familiares de Rogelio “N” llegaron al lugar, levantaron el cadáver y lo llevaron a su casa.

El funcionario era titular de la dependencia desde el 2017, periodo del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, se desconoce el móvil de su asesinato.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a su casa para resguardarla y llevar a cabo las diligencias correspondientes, posteriormente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cuerpo a sus instalaciones en Acapulco, donde sería sometido a la necropsia que marca la ley.

Además, se hallaron 12 casquillos percutidos de AR 15 “cuerno de chivo”, 8 de 45 y de 22 en la escena del crimen.