- * La alcaldesa del puerto dijo que no permitirá que ningún diputado o senador, aunque sea de Morena, se pare “el cuello” con el presupuesto del municipio y regresará a reinaugurar las obras
ACAPULCO.— Obra pública construida con recursos del Ayuntamiento y que hayan sido inauguradas por “un diputado o un senador de cualquier partido, incluyendo Morena, regresaremos a reinaugurar esas obras”, advirtió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Sin mencionar nombres, la alcaldesa del puerto hizo una evidente alusión al senador Manuel Añorve Baños, que hace unos días acudió a la inauguración de una obra gestionada por la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Natividad Rodríguez, y a la diputada federal Abelina López Rodríguez, quien inauguró una escuela.
Adela Román, según la agencia Notymás, dijo que preguntó a su secretario de Obras Públicas, Armando Javier Salinas, “si algún regidor, síndico o diputado local de cualquier partido, incluyendo morena, están llevando a otra gente a inaugurar las obras que son nuestras, nosotros regresaremos a reinaugurar esas obras”.
Añadió que esas obras se realizan “con dinero del Ayuntamiento, lo que sea del Ayuntamiento debe ser el Ayuntamiento quienes (sic) inauguren esas obras porque es nuestro presupuesto”
Se quejó de que “de por si es raquítico” el presupuesto, “y que otros se quieran parar el cuello, tampoco es justo”.
Román Ocampo dijo que instruyó a que si “un diputado o un senador de cualquier partido, fue a inaugurar obras sin tomarnos en cuenta y éstas son construidas con dinero del Ayuntamiento, iremos a reinaugurarla”. (Con información de Notymás)