• * El objetivo es empoderar a las féminas y fortalecer la cultura de prevención de riesgos

ACAPULCO. — Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco realizó un taller de defensa personal que forma parte del programa “Es por mí… Mujer con Valor”, actividad que contó con más de 100 participantes, entre estudiantes, amas de casa y trabajadoras.

La jornada se realizó en el Parque de la Reina y estuvo encabezada por la titular de Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, quien dijo que cada 8 de marzo se conmemora el inicio de la lucha para tener igualdad en la sociedad y un desarrollo íntegro como personas, además de hacer valer su voz y sus derechos.

Indicó que las mujeres acapulqueñas cuentan con una presidenta municipal comprometida con todas las féminas, al resaltar que el gobierno municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las políticas públicas y sociales para lograr el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos.

Ramírez Olmedo recordó que desde el inicio de la administración se han realizado diversos talleres de defensa personal en instituciones educativas y colonias del puerto, mismos que han sido impartidos por los destacados maestros en artes marciales y defensa personal, Christian Parra y Antonio Ramírez Rebollar.

Informó que el objetivo es empoderar a las mujeres y fortalecer la cultura de prevención de riesgos, a fin de que las féminas actúen con diversas técnicas ante alguna situación de riesgo que tengan.

Al taller asistió la regidora Alba Patricia Batani Giles, el director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo Radilla y la directora de Difusión, Rosy Rayo.