24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Alcalde suplente de Cochoapa el Grande denuncia que recibe amenazas de muerte

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Raúl Chávez responsabilizó al diputado Celestino Cesáreo y a la alcaldesa Edith López, de lo que pueda ocurrirle a él o a su familia

Jesús Saavedra

El alcalde suplente con licencia de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores, denunció que desde el viernes de la semana pasada ha recibido amenazas de muerte porque ha solicitado la conclusión de su licencia indefinida para asumir el cargo, y responsabilizó de este hecho al diputado local del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, y la alcaldesa Edith López Rivera.

- Patrocinado -

Acompañado del expresidente del PRD en ese municipio de la Montaña alta, Alberto Ortiz Gómez, Chávez Flores ofreció una conferencia de prensa en la que informó que desde el viernes pasado empezó a recibir amenazas de muerte.

El edil suplente con licencia indefinida señaló que le han exigido “que deje de pedir mi reincorporación al cargo o que me van a matar; que deje de estar molestando y estar pidiendo que concluya la licencia que solicité por tiempo indefinido, y es por ello que decidimos salirnos de la Montaña ante el temor que atenten contra nuestra integridad”, aseguró.

Responsabilizó de las amenazas que recibe al diputado Cesáreo Guzmán y la alcaldesa López Rivera, “son ellos los responsables directos de lo que pueda pasar a mi familia o a mí; ellos son los mayores beneficiados con la desgracia (asesinato) de Daniel Esteban González”, quien fue desaparecido en septiembre del 2018 y su cuerpo hallado en una fosa clandestina en las inmediaciones de Huamuxtitlán en noviembre del 2019.

- Patrocinado -

Chávez Flores también dijo que serán responsables de lo que le suceda “los diputados locales que no han hecho caso a mi solicitud de conclusión de licencia y mi reincorporación al cargo; ellos están solapado a una usurpadora en el cargo, por eso pido a los diputados que saquen las manos de Cochoapa”.

Hizo un llamado al gobierno del estado para que le dé garantías de seguridad personal a él y a su familia, porque “tememos por nuestra integridad y estamos analizando las medidas legales que vamos a interponer en las próximas horas en contra de Celestino Cesáreo Guzmán y Edith López Rivera”, agregó.

Recordó que el diputado perredista “en varias ocasiones me responsabilizó de lo sucedido a Daniel Esteban sin las pruebas necesarias y el más beneficiado fue él, por eso vamos a proceder de manera legal en las próximas horas”.

- Patrocinado -

Dijo que en Cochoapa hay una ola de violencia por la “ingobernabilidad y la ausencia de autoridad”, y por eso pidió a las autoridades estatales y federales que intervengan para poner orden “y darle seguridad a nuestras familias en el municipio”.

Por su parte, Alberto Ortiz señaló que van a interponer una denuncia “contra esas dos personas, ellos están metiendo mano en Cochoapa, no hay seguridad. Edith no es alcaldesa y hay un grave desorden en Cochoapa, por eso exigimos que intervengan autoridades con facultades para poner orden”.

Agregó que continúan con su petición en el Congreso del Estado de la conclusión de la licencia por tiempo indefinido de Raúl Chávez y que a la par están esperando resoluciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde los magistrados están “a favor de Edith López Rivera, quien les dio dinero a los magistrados para que resuelvan a su favor, están recibiendo dinero”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -